Gustavo Madueño
Evento finalizado
07
oct 2011
06
nov 2011

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 192 veces

Descripción de la Exposición

Gustavo Madueño define su trabajo como 'construccionista', o constructivista, pero dándole una vital importancia al color como elemento sustancial en sus obras. Sus construcciones se aferran a los bordes. Las líneas de fuerza son casi siempre ortogonales pero no desdeña la fuerza de las diagonales que juegan entre sí.

 

Madueño ama la pintura semiplana en color y forma. Utiliza todos los colores y algunas veces, racionalmente, se priva de alguno de ellos. No se considera abstracto, no quiere representar, más que nada ambiciona presentar.

 

Gustavo Madueño nació en Buenos Aires en 1944. Pintor y escultor uno de sus principales maestros fue su profesor de dibujo y pintura Del Castillo. Ha expuesto en salones nacionales, provinciales y municipales, al igual que en diferentes galerías particulares. Ha sido distinguido, en su extensa trayectoria, con más de cien premios.

 

Ha recorrido parte de Argentina y Uruguay pintando, siendo convocado como jurado de certámenes, además de realizar varias obras públicas. Actualmente vive y trabaja en San Isidro.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme