Eva Fàbregas, Nancey, 2019. Producido con el apoyo de Fundación “la Caixa”. Copyright y cortesía de Eva Fàbregas y Kunstverein München e.V.
28
jun 2019
29
sep 2019

Compártelo en redes

Cuándo: 28 jun de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración: 28 jun de 2019
Horario: Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h.
Precio: Entrada gratuita
Dónde: CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Comisariada por: Sonia Fernández Pan
Organizada por: CentroCentro
Artistas participantes: Eva Fàbregas
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 19 oct de 2018      Vista 94 veces

Descripción de la Exposición

Ciclo anual: Mirror Becomes a Razor When It’s Broken La investigación artística de Eva Fàbregas se centra en el conocimiento del cuerpo y la experiencia sensorial que posibilitan las políticas del diseño industrial y su continua y creciente producción de objetos. No solo nuestros cuerpos, sino también nuestros deseos se ven afectados por una relación casi erótica que existe en ambas direcciones: de nosotros hacia los objetos y de los objetos hacia nosotros. ¿Es posible hablar de un diseño de las emociones desde la condición táctil del entorno material? ¿Cuáles son las respuestas físicas que lo somático provoca en nuestros cuerpos? ¿Qué afectos contienen estos objetos diseñados para el cuerpo humano? ¿Qué afinidades morfológicas poseen entre ellos? ¿Podrían estos objetos llegar a emanciparse de nuestros deseos? Este proyecto es la última de las exposiciones del ciclo Mirror Becomes a Razor When It's Broken, para la cual Fàbregas continúa con la investigación que dio lugar previamente a su muestra individual Those Things That Your Fingers Can Tell en la Kunstverein de Múnich (2019). En colaboración con Equiknoxx. Eva Fàbregas (Barcelona, 1988) vive y trabaja en Londres. Su práctica explora la erótica del objeto de consumo y los mecanismos de la ingeniería del deseo, a través de la escultura, vídeo, instalación y sonido. Su interés por los afectos la ha llevado a producir trabajos que abordan la cultura del bienestar y la relajación, el psicodrama y la industria del marketing, así como las subculturas terapéuticas en las redes sociales. Entre sus exposiciones recientes destacan: Every object is a thing but not everything is an object, Hollybush Gardens, Londres; Who cares? A radio tale, Gasworks/Resonance 104.4 FM, Londres (2018); First Act: Smooth Operations, Laure Gewnillard Gallery, Londres (2017-2018); Picture yourself as a block of melting butter, Fundació Miró, Barcelona; Eyecatcher, Big Screen Southend, Focal Point Gallery, Southend-on-Sea (2017); Scissors cut paper wrap stone, Ormoston House, Limerick, West Cork Center, Cork y CCA Derry~Londonderry (2017 y 2016); Systems for displaying matter, Enclave, Londres; The Role of Unintended consequences, Syndicate, Colonia; Teesside world exposition of art and technology, MIMA, Middlesbrough; Soft control, Embassy Gallery, Edimburgo (2016); How are you feeling today?, Window Space (Whitechapel), Londres (2015); Unforeseen changes, The Green Parrot, Barcelona; Eva Fàbregas & Andrew Lacon, Kunstraum, Londres (2014).

Actualizado

el 12 jun de 2019

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba