¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Anka Manshusen
Evento finalizado
06
ago 2010
12
sep 2010

Compártelo en redes

Cuándo: 06 ago de 2010 - 12 sep de 2010
Inauguración: 06 ago de 2010
Dónde: Fundació Ave Maria La Capella / Artur Carbonell, 11 / Sitges, Barcelona, España
Comisariada por: Sonia Vicente
Organizada por: Fundació Ave Maria
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 89 veces

Descripción de la Exposición

Siguiendo con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y la Fundación Ave María ponemos en marcha una nueva exposición, la tercera de una serie de exposiciones de obra fotográfica, todas tendrán lugar en La Capilla de la Fundación Ave María de Sitges, durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Con la colaboración de la Galería H2O, Galería Tagomago y la Galería Valid Foto (Barcelona) Anka Manshusen, Paula Ospina, Päivi Koskinen y Álvaro Sánchez Montañés forman esta exposición colectiva contemporánea en la sala de La Capella en la Fundació Ave Maria de Sitges, donde se mostraran diferentes obras unidas bajo la temática del elemento AGUA.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Anka Manshusen ha conseguido, a través de sus proyectos y trabajos, crear un universo propio e inconfundible, con un denominador común, la extrema sensibilidad que Anka ha sabido plasmar en todas y cada una de las composiciones y que consiguen captar la atención del espectador al instante.

 

En sus trabajos Anka nos muestra la esencia de la belleza, la infinitud del tiempo y la espiritualidad que habita en el espacio, para explicarnos que lo sublime se halla en la realidad en la cual vivimos.

 

En las imágenes de Anka Manshusen se intuye el movimiento de lo estático y la inmortalidad de la naturaleza.

 

Paula Ospina expone su especial visión sobre lo efímero en paisajes cambiantes -tierras erosionadas, glaciares fundiéndose o bosques que desaparecen. La exposición busca crear una reflexión sobre nuestra perspectiva de la realidad, el cambio y la ilusión de permanencia que hay en nuestras vidas.

 

Päivi Koskinen intenta reflejar la rutina y frustración de personas que con el implacable paso del tiempo y sin ser plenamente conscientes de ello han asumido decisiones, hábitos y responsabilidades que difícilmente llegan a satisfacer sus expectativas.

 

En las imágenes está presente la alegoría del agua, símbolo desde la antigüedad de pureza y limpieza. La intención ha sido reflejar metafóricamente el instante en que una persona se lava de los sentimientos acumulados durante el día y mostrar la imposibilidad de ignorar lo que somos y lo que dejamos detrás.

 

Nada escapa a la mirada de Álvaro Sánchez-Montañés que llega incluso a fijarse en espacios sórdidos con objetos y escenografías visualmente poco atractivas para transformarlas a través de su particular punto de vista en composiciones paisajista sumamente interesantes, cumpliendo perfectamente el principio de que para el arte y en particular para la fotografía todos los temas son válidos si la sensibilidad de una mirada es capaz de extraer lo que la mayoría no veríamos en directo sin su intermediación ya que el verdadero artista nos lo 're-presenta'.

 

Así mismo es capaz de magnificar un paisaje desertizado en otro de resonancias surrealistas, espacios fantasmagóricos y silenciosos donde la vegetación devastada parece clamar al cielo por alguna bienaventuranza y llenos de luz.

 

Diferentes trabajos ya producidos de estos artistas han estado seleccionados para esta exposición por la comisaría Sonia Vicente, Haciendo un homenaje- reflexión al elemento AGUA.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba