Exposición en Marbella, Málaga, España

Habitantes de mis sueños

Dónde:
Isolina Arbulu / Estudio Ernesto Palanco Arquitectura. Urb. Cortijo de Nagüeles, 88D / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
14 jun de 2021 - 10 jul de 2021
Inauguración:
18 jun de 2021 / 19 a 22 h.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14h, tardes y domingos con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proximo 18 de Junio, en la galería Isolina Arbulu de Marbella, el artista malagueño Juan Béjar inaugura su nueva exposición HABITANTES DE MIS SUEÑOS. Béjar formó parte del colectivo “Palmo”, impulsores de la renovación cultural en Málaga en los años setenta, y desde entonces sus obras han capturado la imaginación de innumerables coleccionistas nacionales e internacional, habiéndose presentado con éxito por Europa y Estados Unidos. La obra de Juan Béjar sorprende en una primera lectura por los tintes clásicos que nos recuerdan a la pintura de los antiguos maestros flamencos, pero al sumergirnos en su trabajo encontramos un cambio de paradigma, una visión totalmente contemporánea que combina magistralmente con un manejo del pincel de línea clásica y da pie a obras de una exquisita calidad y gran profundidad. Béjar tiene a sus espaldas décadas de impecable producción y son sus pequeños personajes, sus “bombones envenenados” solemnes y de presencia misteriosa, los ... que con su silencio plantean preguntas y dan las claves para un travieso y malicioso diálogo entre el espectador y la obra. Su pintura busca revelar los misterios que existen en las cosas a través de los ojos de un soñador siempre buscando la salida de un enigmático y cerrado laberinto. El artista plantea sus cuadros como un escenario escondido tras una puerta que invita al espectador a entrar, y una vez dentro la curiosidad se despierta y el laberinto nos atrapa sumergiéndonos en un mundo de infinitos detalles y contrastes. Escenas en las que descubrimos animales exóticos junto a objetos cotidianos y banales acechando a los personajes, actores principales del lienzo, que nos observan desafiantes, desbordantes de sentimientos contenidos, estáticos y frágiles bajo una atmósfera surrealista y una técnica simplemente sublime. La docena de obras que presenta el artista en esta exposición, nos invitan a introducirnos de lleno en este mundo de perfectos desequilibrios, tranquilo pero inquietante, estático y dinámico a la vez, oscuro pero vibrante de color. Son enigmas esperando ser resueltos que consiguen envolvernos y hacernos partícipes de sus sueños, nos sentimos atraídos por estos intrigantes personajes que nos hacen cómplices, el artista nos presenta así a los habitantes de sus sueños. La exposición podrá visitarse entre los días 14 de junio y 11 de julio 2021. De lunes a viernes de 10 a 14h, tardes y domingos con cita previa

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!