Exposición en León, España

Hábitat. Más allá de la fotográfia.

Dónde:
Ámbito cultural - El Corte Inglés - León / Fray Luis de Léon, 29 / León, España
Cuándo:
14 jun de 2018 - 21 jul de 2018
Inauguración:
14 jun de 2018 / 20 h
Horario:
De Lunes a Viernes 10 horas / 22 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
richardlemanz@gmail.com
Descripción de la Exposición
Un punto de partida para la reflexión, a través de una "impactante" combinación de elementos de la naturaleza y del mundo del automovilismo, sobre la relación del ser humano con el medio ambiente. Un viaje a la inteligencia. A través de la contemplación y la fotografía de diferentes hábitats a lo largo de todo el planeta y con numerosos premios en fotografía de paisaje, el artista da un paso más, no solo para cautivar los sentidos sino también con la intención de excitar la inteligencia del espectador. Grito roto de silencio. Una grito ronco de socorro hacia una sociedad que transforma y destruye el medio ambiente en post del avance tecnológico mientras nuestra conciencia y el medio ambiente se desvanecen. Mover Conciencias. Una llamada de atención a todos los agentes involucrados, que alteran los hábitats lejanos y cercanos, desde los fabricantes de vehículos, las autoridades, hasta el consumidor, para provocar un cambio en las políticas, en ... los hábitos y en definitiva provocar un mundo más protegido, más limpio. La muestra se compone de 11 obras, fotografías de autor positivas con impresión directa sobre plancha de aluminio reciclado de 94 x 74 incluido el marco, en las que el autor utiliza intencionadamente el blanco y negro, para potenciar el contraste de luces y sombras. El amor por la naturaleza, por nuestro hábitat, por nuestro mundo y la creencia en la posibilidad de un mundo mejor, empuja al artista a la creación de las poderosas imágenes que forman este proyecto, algunas de ellas premiadas en concursos internacionales. El autor utiliza intencionadamente el blanco y negro, el contraste de luces y sombras para concienciar sobre la oscuridad que se cierne al plantea si no se pone remedio. Ir más allá del momento , más allá de la captura, más allá de la fotografía. Una reflexión que brota del alma del artista, que se nutre de su experiencia vital y de la experimentación. El amor por el medio ambiente y el conocimiento por el artista del mundo del automóvil, genera esta reflexión visual para conmover conciencias e impulsar una energía limpia y respetuosa. Elementos internos de los motores de explosión que se componen en otro significado en otro envés. La tendencia de movilidad no puede ser la justificación de la destrucción de nuestros hábitats.

 

 
Imágenes de la Exposición
Prensa1

Entrada actualizada el el 01 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones