Exposición en Madrid, España

Hablar Piedras

Dónde:
Espositivo / Palafox, 5 / Madrid, España
Cuándo:
20 feb de 2019 - 03 mar de 2019
Inauguración:
20 feb de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
‘Hablar Piedras’, en el español de Lima, Perú, quiere decir ‘construir y desplegar oralmente, con pretendida solvencia, un argumento sin sentido, por carecer el hablante, evidentemente, de la información exacta o pertinente’. Pero decirle a alguien ‘¡Hablas piedras!’ sirve también para desbaratar, desacreditar o invalidar su argumento en un duelo verbal en público. Nuestro ‘Hablar Piedras’ busca incorporar y encarnar significados, cosmovisiones, ideas y estéticas excluidas, minimizadas o invisibilizadas en el sistema occidental y otros, herederos de éste. Es un proyecto de carácter transdisciplinar que se inicia el 1 de febrero del 2019 con un programa de residencias que da paso a una exposición, que a su vez vertebra un marco de acción o programa público de intervenciones producidas y alojadas efímeramente al interior de la muestra. Las intervenciones serán causa-y-efecto del desarrollo de la exposición: sumarán fetiches, actitudes y comportamientos en torno a la construcción de identidades y otredades ... individuales desde algún contexto. ‘Hablar Piedras’ experimenta con metodologías y maneras de acción y participación con terceros y con los que forman y formamos parte de este pensarnos junt@s desde la improvisación, que va re-ordenando en el espacio cada una de las manifestaciones que de-forman este proyecto. Lo que se persigue es un pensarse lejos del entorno que dio origen a la manifestación artística que aterriza en ‘Hablar Piedras’, dentro de un marco cultural que se ha infiltrado en el imaginario propio para pensar la identidad que se desea, la que se padece y la que se reivindica. Un proyecto comisariado por Mauricio Freyre, Violeta Janeiro y Jorge Villacorta.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.