Curso en Barcelona, España

Hacerlo visible. Artistas vanguardistas, performers, precursoras del arte abstracto, ocultistas y médiums.

Dónde:
Colectivo La Máquina / c/ de l'Eterna Memòria, 2 (local) / Barcelona, España
Cuándo:
28 abr de 2023 - 28 abr de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 10.30 a 18.00
Precio:
20
Inscripción:
Cerrada desde 28-04-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
piezacritika@gmail.com
Descripción de la Formación
El taller está pensado como un espacio de laboratorio y una experiencia sensible. El trabajo creativo lo haremos a partir de disparadores poéticos (música, poesía, imágenes de artistas, meditación), técnicas de creación automática, propias del surrealismo y el dadaísmo (cadáver exquisito, collage expresivo, texturas visuales) y la utilización de materiales no convencionales. Para esto último haremos un trabajo de acercamiento, exploración y selección de objetos de la vida cotidiana, como bridas, bolsas de plástico, cuerdas o latas de aluminio a fin de constituirlos en herramientas de creación e incorporarlos como recursos expresivos. Vamos a trabajar también el concepto de ‘textura visual’ a partir de la técnica de collage expresivo. Trabajaremos a partir de técnicas y herramientas no convencionales de producción para profundizar en los elementos fundamentales del lenguaje visual: línea, trazo, trama, textura, plano y composición, a fin de apropiarnos y combinarlos de forma libre y creativa. Observaremos el trabajo de diferentes ... artistas para ejercitar la mirada, identificar rasgos estéticos ynutrirnos de otros posibles universos visuales y poéticos.Lejos de 'aprender' a dibujar lo espontáneo y automático habilita un tránsito libre hacia nuestro subconsciente que puede ser una fuente de revelaciones si nos animamos a perder por un rato el control y dejamos que aparezca nuestro propio lenguaje poético y nuestro propio sistema de signos y símbolos. Objetivos de este encuentro/taller —Desbloquear y ejercitar la imaginación, ampliando el registro y el acopio de elementos expresivos. —Identificar y conformar una reserva de imágenes propias. —Utilizar dichos elementos en la creación de obras sensibles. —Reestructurar desde la vivencia nuevas opciones expresivas. —Entrenar la mirada, hacia una mirada activa, presente, poética y sensible. —Generar una mirada crítica y aportar herramientas para reflexionar en torno a la producción artística. Público Va dirigido a todas las personas que quieran hacer una experimentación y un entrenamiento de su propia expresividad. No es necesario saber dibujar. Materiales - hojas A4 para técnica mixta. - Hojas A4 para técnicas al agua (Fabriano) - Bolígrafo, estilógrafo negro. - Tinta china negra. - Variedad de papeles (reciclados) de diferentes gramajes, texturas, inscripciones, motivos y/o colores. Materiales libres: Es necesario traer otros materiales con los que se sientan cómodos y cómodas para manchar y dibujar. Puede ser algún color de acrílico, acuarelas o tinta china de otros colores. Lápices de colores, lápiz negro, bolígrafo o estilógrafo de colores. Pinceles, puntas, espátulas. Hojas de diferentes gramos, tamaños y colores. Coordina: Lola Giancarelli. Pieza Crítika

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación