Exposición en Cadiz, Islas Filipinas

Hacia el Anochecer

Dónde:
Casa Pinillos - Museo de Cádiz / Plaza de Mina, 6 / Cadiz, Islas Filipinas
Cuándo:
14 dic de 2019 - 15 feb de 2020
Inauguración:
14 dic de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Hacía el Anochecer' responde a la cuestión que afecta a nuestra cultura posmoderna como consecuencia de la omnipresencia de las nuevas tecnologías. Conectándonos a los dispositivos digitales nos desconectamos del mundo real, bloqueando nuestra sensibilidad a los estímulos existentes para sumergirnos en una masa de estímulos digitales que absorben por completo nuestra atención. La eternidad del tiempo en el bosque virgen invita a la contemplación y demora. Permite una apertura hacía la sensibilidad oculta y el encuentro con uno mismo. María Zambrano describe ‘los claros del bosque’ como lugares de encuentro con uno mismo y con el universo, donde se genera una grieta en la consciencia que permite intuir lo invisible, sentir la otra cara de la presencia que habitualmente no se deja ver. Hace ya doscientos años, en busca de otros modos de vivir alternativos, Henry David Thoreau pasó dos años viviendo en el bosque, en una cabaña que ... construyó y de esta manera, encontró el tiempo que buscaba y del que otras personas parecían carecer – tiempo para estar, caminar y conocer, perder y escuchar los sonidos del bosque–. Katarzyna Pacholik reflexiona acerca del tiempo originario del bosque virgen y lo formaliza a través de un largo y meditativo proceso de dibujo que cobra un sentido procesual. Hace referencia a la eternidad de ese tiempo de la selva en donde el pasado y el futuro no existen, y donde la vida y la muerte forman parte del mismo proceso. El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Paula Ramírez Vega. El proyecto ha sido tutorizado por Víctor Borrego. Inauguración: 13 de diciembre, a las 12.00h. Visita guiada: 14 de diciembre, a la 13.00h. Taller infantil: 14 de diciembre, de 11.00 a 13.00h.

 

 

Entrada actualizada el el 02 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones