Exposición en Madrid, España

Hacia la luz

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 27 jul de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 20:00
Horario:
Lun-vie: 11.00 h - 19.30 h Sáb: 11.00 h - 15.00 h Dom: cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
* Madrid. Sección Oficial PHotoESPAÑA 2019 Una exposición indispensable de uno de los padres de la llamada fotografía de la calle La muestra reúne una selección de imágenes realizadas durante su estancia en España a nales de los años sesenta La exposición Hacia la luz de Joel Meyerowitz incluye 98 fotografías de la Colección Per Amor a l‘Art, casi todas ellas tomadas en Málaga entre 1966 y 1967, ciudad en la que convivió con los Escalona, una de las familias amencas de mayor renombre en la ciudad. Desde que en 1962 abandonara su trabajo como editor para convertirse en fotó- grafo, Meyerowitz ha conseguido ser reconocido como uno de los grandes repre- sentantes de la street photography (“fotografía de calle”). Desde el principio utilizó el color frente a la tendencia dominante de uso de la fotografía en blanco y negro, aunque simultaneaba ambos. Le interesaba el color por su capacidad descriptiva de ... una época y por su acercamiento a la super cie pictórica. Ha trabajado en distintos formatos, lo que le ha permitido fotografiar el caos y la inmediatez de la vida en la calle, pero también definir una nueva forma de mirar más pausada y más centrada en el espacio. El trabajo realizado en España posee un gran valor, pues re eja a un país en transfor- mación y con una situación social, cultural y política difícil, todas ellas marcadas por una dictadura. No obstante, sus fotografías de Málaga muestran, a veces incluso con un humor velado, cómo la vida se abre camino en cualquier circunstancia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 03 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones