Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Haciendo barrio

Dónde:
Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) / Av. República 475 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 sep de 2018 - 03 feb de 2019
Inauguración:
01 sep de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fruto de un trabajo transversal de vinculación con el barrio República, esta exposición reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, donde se sitúa el MSSA desde 2006. Estos trabajos experimentales han sido generados colaborativamente por vecinos y vecinas, artistas y profesionales del museo, a través de una serie de encuentros de reflexión y talleres de creación realizados durante los últimos dos años, mediante el proyecto de investigación Mirada de Barrio. El proyecto, compuesto por un programa de co-creación barrial, busca activar los sentidos de comunidad, redes vecinales y valorización del patrimonio a partir del arte. Taller de textil comunitario, de intervención fotográfica, de escritura creativa, de arte postal y de publicación experimental, fueron algunas de las instancias que se generaron durante ese proceso. Con una inédita curaduría participativa, la muestra rescata la mirada y relatos de los habitantes de este ... vecindario, un sector tradicional de Santiago de gran riqueza histórica y arquitectónica, que recompone su tejido social enfrentando desafíos en su habitar como el crecimiento inmobiliario, la heterogeneidad poblacional, la delincuencia y oportunidades de integración como las migraciones o la convivencia con la población universitaria. Artistas, colectivos artísticos e instituciones participantes en talleres y obras: Iconoclasistas, Dudo Ediciones (María Paz Morales), Daniela Pizarro, Rafael Guendelman, Andrés Lima, Gabriel Larenas, Ignacia Biskupovic y Centro del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones