Exposición en Madrid, España

Hand: Work (1975-2010)

Dónde:
Galería Ines Barrenechea / General Arrando, 34 / Madrid, España
Cuándo:
13 sep de 2011 - 15 oct de 2011
Inauguración:
13 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El trabajo Hand:Work (1975-2010) pertenece a dos periodos diferentes de la carrera artística de Branko Lenart. Es el testimonio de un importante y amplio trabajo en continuo proceso que se inicia a mediados de los años 70 al finalizar sus estudios y que tiene una segunda etapa a partir de 2002 cuando el propio concepto del artista aparece de manera determinante dándole a su trabajo una mayor frescura a través de las nuevas ideas.

 

Las series de Hand:Work (1975-201) presentan una línea artística muy especial en la que se pone de manifiesto el interés del artista por reflejar una manera de cuestionarse el arte como parte de la propia vida más que plantear una fotografía de carácter documental. De esta forma Branko Lenart penetra en la búsqueda de la naturaleza del trabajo artístico, en las características semánticas de su lenguaje e intenta abrirse ... paso en la comprensión de la evolución del arte contemporáneo.

 

Ambas series están marcadas por el uso del lenguaje fotográfico, el artista sitúa su cuerpo a través del campo de visión de la fotografía y de ese modo pasa a ser una parte activa del proceso creador y se mete directamente en él.

 

Entre 1975 y 1976 enfatiza de manera sutil una crítica social y política, nunca de manera explícita sino que permite que al espectador hacer su propia interpretación. Posteriormente, a partir de 2002, utilizara esta manera de trabajar para plantear complejas premisas de carácter conceptual en la que la palabra tiene una importante presencia.

 

Aunque varía el tiempo de producción muchas de las fotografías no difieren considerablemente en términos estéticos y como forma de expresión. La clave del trabajo Hand:Work (1975-2010) se encuentra en la palabra que acompaña a cada foto de manera individual ya sea dentro de la propia fotografía o como título de la misma.

 

Branko Lenart expresa sus sentimientos y visión del mundo a través de este trabajo. Su visión artística conceptual e íntima es lo que define la esencia de su trabajo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Branko Lenart, Blind Faith, 2004

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones