Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Handmade

Dónde:
ArtScape Lab / 7255 NE 4th Ave #113 / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
25 sep de 2018 - 28 nov de 2018
Inauguración:
25 sep de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Como cualquier otro objeto creado, una obra de arte sintetiza la energía humana y el tiempo invertido en ella. Incluso en esta época, donde la autoridad del concepto permite la subcontratación del proceso de producción de un trabajo, la energía y el trabajo se consumen en una creatividad proyecto. Ahmed Gómez se esfuerza por hacer que este flujo vital sea inherente a la realización de un objeto de arte, que es el eje de su búsqueda creativa, y lo hace anclado en la tradición del artista como ejecutor de la obra. "convoca trabajos que personifican esa condición. El acto de transformar materiales ordinarios, como el cartón corrugado, en materia moldeada por el trabajo y la intención artística, hace que los objetos creados ganen su estatus artístico. La ejecución que muestra el proceso de vida del trabajo se vuelve sustancial en pinturas con efectos tridimensionales que no ocultan la marca de la ... práctica artesanal. Sin embargo, este gusto por el gesto manual no se limita a la estructura formal del trabajo. Se complementa de forma coherente con la riqueza de ideas y la visión del mundo del artista. Hay sedimentos en la obra de Ahmed Gómez: es un artista con un sólido bagaje técnico y conceptual que forma parte de una generación que tuvo el raro privilegio de vivir un contexto creativo separado de las tendencias del mercado, cuando el arte se impuso como un factor crítico conciencia y modo de resistencia. Estamos hablando de la compleja realidad de Cuba a fines de los 80 y principios de los 90. Ahmed es parte de ese cuerpo de jóvenes intelectuales que nutrieron la diáspora de su generación y tomaron el mundo con sus herramientas para encontrar un espacio en los circuitos artísticos de Madrid, México, Nueva York, París o Miami, ciudades que en ese momento estaban lejos de tener el dinamismo artístico que exhiben hoy. Esto hizo del arte una ocupación ardua y desafiante para muchos.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones