Exposición en Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España

Handmade Dreams. Joyería en vidrio de la República Checa

Dónde:
Fundación Centro Nacional del Vidrio - Real Fábrica de Cristales de La Granja / Paseo del Pocillo, 1 / Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España
Cuándo:
14 jun de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
14 jun de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición presenta un total de 33 joyas de vidrio checo seleccionadas durante el concurso de joyería de diseño “Master of Crystal, 2016”, organizado por la empresa Preciosa, una de las empresas de joyería más importantes de la República Checa. Se dan a conocer tanto diseños tradicionales, como las últimas tendencias de joyería realizadas por diferentes empresas checas, especialmente de la región de Jablonec, conocida tradicionalmente como una de las más importantes en productos semi-acabados, como perlas o cuentas de vidrio, así como acabados, con diseños acordes a las últimas tendencias. Una región donde trabajan compañías como AAC, G & B Bijoux, Odvárka Bijoux, Ralton o Šenýr Bijoux, en colaboración con marcas de moda como Nina Ricci, Gaultier o Karl Lagerfeld. En la región de Liberec, destacan tres importantes escuelas con una gran tradición en artesanía y joyería, la Escuela Secundaria y la Universidad de Jablonec nad Nisou, la Escuela de Vidrio ... de Zelezny Brod o la Universidad Técnica de Liberec. Por último, destacan también joyas realizadas por otras marcas, como Zorya o LLEV Studio. La muestra ha sido comisariada por el Dr. Petr Nový del Museo de Joyería y Vidrio en Jablonec nad Nisou y organizada por el Centro Checo de Madrid en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, por medio de la Embajada de la República Checa en Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones