Exposición en El Campello, Alicante, España

Hans Some - sphid·phague·glia

Dónde:
Casa de Cultura de El Campello / Pl. Constitució, 4 / El Campello, Alicante, España
Cuándo:
04 mar de 2017 - 22 abr de 2017
Inauguración:
04 mar de 2017 / 19.00
Horario:
De lunes a sábado 18 -21 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
965 636 491
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El proyecto sphid nace de una investigación artística desarrollada a lo largo de los últimos años a partir del trabajo escultórico sobre series de piezas en las que el artista explora elementos factuales (tiempo, espacio, volumen, velocidad, materia, energía, etc.) para producir experiencias en el ámbito de la recepción que posteriormente se incorporan al proceso creativo1. Frente al mecanismo habitual basado en una construcción empírica y lineal de sentido, los “sphids” surgen de un procesamiento de lo inconsciente que da como resultado percepciones deliberadamente distorsionadas. Para ello el artista realiza un ejercicio de extimidad, pero de un carácter distinto al que provocan las redes sociales o la telerrealidad. En lugar de exacerbar el exhibicionismo y el voyeurismo, la búsqueda que desarrolla el arte a través de sus artefactos plantea un diálogo disruptivo con los contextos culturales y con el pensamiento establecido. Revelar una verdad íntima, pero sin vocación de control y sin ... provocar la hipertrofia del ego. Simplemente iluminar nuevas expresiones de lo sentido para forzar los límites y márgenes de la producción, proponiendo al receptor nuevos intentos, caminos o teorías que construir. Y hacerlo mediante mecanismos que convierten el constructo cultural en una prótesis de nuestro propio cerebro, un dispositivo que activa la sinapsis más allá del ámbito neuronal. Lo creado se libera de la representación para convertirse en un detonante de nuevos valores significantes. El territorio de la percepción se convierte así en una autopista por la que se despliegan nuevos vehículos de conocimiento para iluminar las zonas en sombra de la realidad. Ese “otro” que queda fuera de los confines de la conciencia, de los saberes, de las certezas. Un itinerario, en definitiva, abierto a las variantes, las mixtificaciones y las diferencias. Las sphids se convier ten así en “deviant”.

 

 
Imágenes de la Exposición
catálogos exposición sphid·phague·glia, de Hans Some, 2016

Entrada actualizada el el 03 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
10 ene de 2022 - 21 ene de 2022

Fundación BilbaoArte Fundazioa / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones