Exposición en Guanajuato, México

Happy City

Dónde:
yam gallery / Instituto Allende, Ancha de San Antonio 20, int. 1. San Miguel de Allende / Guanajuato, México
Cuándo:
26 sep de 2013 - 31 oct de 2013
Inauguración:
26 sep de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Happy City trata sobre los moteles de amor en la República Dominicana. En ella Hollander, recalca un elemento básico dentro de su poética habitual centrada en sus propios desplazamientos, el análisis de las culturas urbanas y sus particulares estrategias de supervivencia, la conciencia corporal que remite inmediatamente a la conciencia de la propia mortalidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Happy City trata sobre los moteles de amor en la República Dominicana. En ella Hollander, recalca un elemento básico dentro de su poética habitual centrada en sus propios desplazamientos, el análisis de las culturas urbanas y sus particulares estrategias de supervivencia, la conciencia corporal que remite inmediatamente a la conciencia de la propia mortalidad. Este elemento se integra de manera orgánica a su mundo creativo, pues al retratar estos lugares de paso, que muestran arquitecturas posmodernas, fachadas ostentosas demarcadas por anuncios luminosos o portones que apenas ocultan discretos espacios anónimos y uniformes diseñados ... como fábricas, alude directamente a la corporativización de la industria del placer. Y es precisamente por esta conexión erótica implícita, que la serie cumple un rol complementario a las pulsiones de muerte y al interés por el thanatos, observado en producciones anteriores del artista, mientras que alude de nueva cuenta a los fluidos corporales, pero esta vez de manera gozosa.

 

La serie se conforma de fotografías a color tomadas en formato medio e impresas de manera digital. Fachadas de 'cabañas' que adquieren el carácter de no-lugares al señalarse su papel como índices, continentes del espacio sexual. El cuerpo de la serie bien podría dividirse en dos; las fotografías nocturnas, en donde los anuncios luminosos trazan un dibujo atrayente, una especie de maquillaje que realza su eficacia como indicadores de los espacios del deseo y que formalmente intensifican el carácter sígnico, la preeminencia de la línea y la composición sobre el plano. Las fotos que han sido tomadas durante el día nos muestran perspectivas de espacios solitarios y uniformes. Abandonados de momento, toda vez que se han saciado dentro de ellos los impulsos del eros. Han vuelto a la vida inanimada, pre-orgánica, mineral, sin habitantes.

 

La exhibición es tácitamente una muestra que plantea un comentario sobre los contextos de distribución y recepción de la obra de arte al apostar por un montaje relacional que sitúa los registros fotográficos de fachadas de moteles dominicanos dentro de los cuartos de un hotel que contextualiza las obras seleccionadas dentro de sus distintas habitaciones. Si en exposiciones anteriores de estas imágenes se había apostado por el simulacro del hotel dentro de las salas del museo, ahora se presentan en una especie de Mise en abyme (puesta en abismo) que hace una re-lectura de la serie como huellas de tránsitos vivenciales que nos invitan a repensar los espacios arquitectónicos y sus usos. Montando así un dispositivo que dialoga con las estructuras preconcebidas del espectador y le invita a alojarse momentáneamente al interior de una nueva taxonomía de corte hiperrealista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
HAPPY CITY

Entrada actualizada el el 28 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones