Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Havana

Dónde:
Siegfried Contemporary / 16 Bassett Road / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
21 abr de 2018 - 05 jun de 2018
Inauguración:
21 abr de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Havana, una exposición individual de Leandro Feal, se centra en una serie que documenta la vida que rodea el bar de Roma, con temas como la liberación sexual, los núcleos de la libertad íntima y privada que ocurren en un contexto con características de colectivización y normalización de la experiencia. , toda una contracultura que podría incluso ser incluida dentro de la narrativa mayor de la identidad cubana. ¿Por qué el bar gitano? Debido a que es una de las pocas empresas privadas que se ha establecido como un espacio no solo para el consumo sino también para la expresión cultural, un sitio donde concurre una gran parte de la vanguardia artística cubana actual y que ha sido visitado por artistas internacionales. Celebridades y personajes locales de la intelectualidad isleña, y de diferentes generaciones. Además de un grupo de jóvenes que han decidido apostar por una imagen de una Cuba cosmopolita, ... diferente, pero al mismo tiempo con el sello auténtico de un contexto marcado por sus características políticas y económicas. El bar Roma es también uno de los núcleos donde se puede ver la atmósfera de apertura cultural y económica en los últimos años en Cuba, donde muchos jóvenes se reúnen; Las personas que han terminado sus estudios universitarios o en el curso de ellos han preferido el trabajo privado de varias maneras, una pequeña sociedad de economía alternativa con más acceso al dinero que genera un estilo de vida diferente, a veces muy vinculado a la noche de La Habana. Lugares como Studio 54, Andy Warhol's Factory o The Factory de la escena rave en Manchester, o el café Lhemitz de las fotos de André Petersen, o los bares míticos de la Movida Madrileña son una prueba de la importancia de este tipo de sitios en El proceso de gestación y expansión hacia nuevas sensibilidades culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones