Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Havana Case Study

Dónde:
Labor / Gral. Francisco Ramirez, 5 - Col. Ampliación Daniel Garza / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 nov de 2018 - 19 ene de 2019
Inauguración:
29 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Labor se complace en presentar Havana Case Study, la quinta exposición de Terence Gower en la galería. Esta muestra continúa el proyecto de investigación que forma parte de una serie casos de estudio realizados por Gower y enfocados principalmente en el diseño de las embajadas estadounidenses durante la guerra fría. Cada proyecto, incluido el Saigon Case Study, comisionado este año por la 12a Bienal de Gwangju, comienza con un largo proceso de investigación in situ y de archivos que lleva a un argumento que a su vez determina la forma de las esculturas de cada instalación. Havana Case Study depende de un documento del Departamento de Estado de los EE. UU. descubierto dentro de los Archivos Nacionales de Maryland. Se trata del desentierro del informe de un inspector del Departamento de Estado que visitó el nuevo edificio de la embajada de La Habana en Cuba, poco después de su apertura ... en mayo de 1953. La embajada se construyó principalmente a partir de materiales proporcionados por países extranjeros a cambio de aplacamiento en sus deudas de la Segunda Guerra Mundial con los Estados Unidos. La articulación de materiales tan diversos; un vasto rompecabezas del acero belga, paneles ingleses para las particiones de oficinas, mármol italiano y muebles franceses (la lista continúa) dio como resultado deficiencias sorprendentes y las fallas de diseño que se detallan en ese informe. Pero lo más interesante fue la condena del inspector y el llamado a la remoción inmediata del balcón “estilo Mussolini” que se proyecta desde la fachada marina del edificio. El balcón, el único detalle escultórico emocionante de un edificio de oficinas generalmente sobrio y elegante, se extiende desde la oficina principal y, según informes, lo ordenó construir un embajador caprichoso. ¿Fue un púlpito bellamente diseñado desde la cual el representante del gobierno de los Estados Unidos podría dirigirse a la multitud cubana en masa? El inspector alertó este elemento de diseño, que se mantuvo en el limbo arquitectónico y diplomático y que siguió a la revolución cubana, como un símbolo involuntario de la realidad pasada y la amenaza futura del imperialismo estadounidense.

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!