Exposición en Barcelona, España

Headspace

Dónde:
La Plataforma / Pujades, 99 - Bajos B / Barcelona, España
Cuándo:
16 jun de 2022 - 09 sep de 2022
Inauguración:
16 jun de 2022 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Plataforma abre sus puertas el próximo 16 de junio a las 19h para presentar “Headspace”, exposición que mostrará la obra de las artistas Amalia Caputo, Janice Sloane, Eugenia Vargas Pereira y Michelle Weinberg. “Headspace”, exposición curada por Amalia Caputo, propone tejer a través de la obra de estas cuatro artistas, hilos y enredos conceptuales que develan distintas facetas del proceso mental en el que vivimos en época de post pandemia, crisis ambiental y desasosiego generalizado, producido por los conflictos mundiales en un amplio sentido, desde la pregunta: ¿cómo vemos, sentimos y pensamos el mundo las mujeres? Los dibujos, pinturas y videos de escenografías o construcciones espaciales imaginarias que presenta Michelle Weinberg, reinterpretan el espacio mental como metáforas lúdicas de las relaciones que entablamos con la idea de lugar. En sus espacios figurados, la artista aparece como testigo, reflejo o presencia, rodeada o invadida por los objetos y perspectivas. Janice Sloane presenta un ... variado rango de piezas que incluyen video, fotografía y dibujo, y en ellos expone dominios cognitivos que están ubicados detrás del escenario, más bien como imágenes recreadas de espacios mentales que visitan y revisitan realidades parciales posibles, y que se activan dinámicamente en el espectador cuando relacionamos los movimientos y las acciones que las obras revelan. A su vez, la serie Entanglements (Enredos) de Amalia Caputo presenta partes de cuerpos de mujeres en simbiosis visual con veladuras de elementos naturales como algas, cortezas de árbol u hongos, evocando directamente los vínculos internos o imaginativos, en los que se generan los pensamientos arquetípicos en torno a lo natural y los elementos que compartimos. Y finalmente, cada máscara fotografiada por Eugenia Vargas Pereira en la calle durante las semanas de protestas en Chile (2019) refleja a la vez que encubre la personalidad escondida detrás de cada individuo, buscando destacarse de la “otra” con intencionalidad, separándose de “otras mentes” y otras cuerpas que igualmente, buscan crear unidad social como grupo, pero sin perder su autonomía identitaria. Extractos del texto curatorial de Amalia Caputo -------------------------- Antes de la inauguración, a las 18:00h se celebrará un encuentro con las artistas para hablar sobre la conceptualización de la muestra. Amalia Caputo, Janice Sloane y Michelle Weinberg residen actualmente en Estados Unidos y viajan a Barcelona para inaugurar la exposición y ofrecer esta charla al público.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones