Exposición en Madrid, España

Heave Away

Dónde:
Museo Nacional de Ciencias Naturales / José Gutiérrez Abascal, 2 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2015 - 20 sep de 2015
Inauguración:
04 jun de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la sección oficial del festival PHotoEspaña 2015. El artista polaco Janek Zamoyski presenta imágenes que retratan los 21 días de travesía desde España a Latinoamérica que realizó Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Un trabajo con el mar como protagonista en el que se vierten todos los intereses creativos del autor, interesado en la estética de la fotografía contemporánea. El fotógrafo y comisario Janek Zamoyski (Polonia, 1978) es uno de los fundadores de la galería varsoviana Czułość, un grupo artístico que aglutina a creadores jóvenes de procedencia internacional centrados en la problemática de la fotografía contemporánea. En esta exposición presenta una serie fotográfica que retrata la ruta de España a América Latina que recorriera Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Las veintiuna fotografías que componen la muestra retratan los veintiún días de travesía oceánica. Sin embargo, en este trabajo lo esencial no es el ... tema sino cómo, a través de este proyecto, Zamoyski lleva a la práctica sus hipótesis teóricas y estéticas, independientes de la realidad fotografiada. En este contexto, la experiencia del océano y la travesía, se ajustan a la perfección a las tesis del artista. El océano, como universo extremadamente reducido, resulta atractivo como objeto porque puede ser representado en su totalidad, sin que sea necesario delimitarlo a un tema concreto. A la vez, el proyecto va acompañado de una vivencia intensa y profunda, el recorrer por primera vez una ruta marítima de gran envergadura.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones