Exposición en Barbastro, Huesca, España

Hegemonía

Dónde:
UNED Barbastro / Argensola, 60 / Barbastro, Huesca, España
Cuándo:
27 sep de 2018 - 31 oct de 2018
Inauguración:
27 sep de 2018 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 18h a 20h, sábados de 19 a 21h. Festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Desde sus inicios la Fundación Ramón J. Sender y el Centro de la Uned de Barbastro se han mantenido fieles al compromiso de apoyo a la dinamización artística en el territorio, a través de la realización ininterrumpida de exposiciones de arte contemporáneo y acciones de formación, difusión y apoyo a la creación. Desde que se convocara por primera vez en el año 96 con una vocación bienal, el Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro, se ha consolidado como uno de los premios de referencia en Aragón. Gema Rupérez obtuvo en su X edición el Primer Premio de Expresión Plástica con la obra titulada “Vuelva usted mañana”, un díptico realizado en vidrio templado, aluminio y tiradores de turno sobre la comunicación humana y los elementos de tensión y confrontación. Consecuencia de este encuentro y con el objetivo de conocer de cerca la obra de la ... artista, fue invitada a realizar la exposición individual que presentamos bajo el título “Hegemonía”. Gema Rupérez se licencia en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia), completa su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz, Jannis Kounellis, Rogelio López Cuenca o Cristina Lucas. En su trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos y becas, en 2017 recibió la Beca Ramón Acín de la Diputación de Huesca. Su trabajo de interesante trayectoria, ha sido expuesto a nivel nacional e internacional. Gema Rupérez es una narradora inteligente que elabora sus discursos a partir de elementos y objetos cohesionados y delimitados en el espacio con pulcritud. En sus instalaciones utiliza recursos plásticos diversos; objetos cotidianos, nuevos materiales, vídeo, fotografía, tecnología, dibujo, elementos definitorios de la práctica artística multidisciplinar contemporánea. Hegemonía enfoca las complejas realidades sociales y políticas de la actualidad y las dota de una mirada divergente; sitúa al espectador frente a pequeños retos intelectuales y exige de él una apertura mayor ante lo inestable de nuestro tiempo. El trabajo de Gema Rupérez se presenta en la Sala con precisión, es un trabajo coherente, dotado de una poética esencial, que interpela en sus espacios a la incertidumbre, a la caducidad, al desuso y desgaste de los términos, a las dificultades comunicativas y a la imposición de las ideas y las verdades. Clara Abós Claver Sala de Exposiciones Fundación Ramón J. Sender

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones