Exposición en Madrid, España

Heimo Zobernig

Dónde:
Juana de Aizpuru / Barquillo, 44 - 1º / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2022 - 01 abr de 2022
Inauguración:
12 feb de 2022 / 17 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En esta exposición, Heimo Zobernig presenta esculturas y pinturas. Estas últimas las ha realizado con pigmentos iridiscentes (interference paint). Desde el año 2014, Zobernig ha abordado la monocromía empleando estas pinturas acrílicas de efectos especiales que crean impresiones únicas y cambiantes según la perspectiva del espectador, producto de la superposición de pequeñas ondas sobre capas delgadas y refractivas. Tras una serie de pinturas con fondo negro que generaban un gran impacto al combinarse con estos pigmentos, sus obras actuales utilizan el blanco como base y sobre ellas aplica el pigmento con una espátula. La superficie monocromática blanca crea una sutil impresión óptica, supeditada al ángulo de visión y la iluminación. «En los últimos años, he rebatido la cuestión de la idealización de la monocromía en la pintura con una serie de obras que muestran las dificultades que conlleva la producción de amplias superficies homogéneas. En particular, las resistencias con las que me ... he topado al manipular pinturas de efectos especiales me han resultado muy adecuadas en este contexto» -Heimo Zobernig.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.