Exposición en Olivenza, Badajoz, España

Herida

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
29 sep de 2020 - 25 oct de 2020
Inauguración:
29 sep de 2020 / 10:30
Horario:
Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 19:00 h. Domingos: de 10:00 a 14:15 h. Lunes: Cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
emiliojimenezhidalgo@gmail.com
Descripción de la Exposición
Entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2020 se podrá visitar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la exposición “Herida”, con fotografías de Emilio Jiménez Hidalgo. Es esta la segunda ocasión en la que trae su obra a Olivenza, tras el éxito de Anatomía Natural, Salvaje, en 2017 Emilio Jiménez Hidalgo nace a los pocos meses de que la historia del mundo cambiase para siempre en 1989 con la caída del Muro de Berlín. Quizá, por eso, el universo que el joven fotógrafo pacense plasma en sus trabajos tiene mucho de aquellas ansias de igualdad y libertad. Los pasillos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura fueron testigos de sus primeros pasos como fotógrafo, para más tarde aunar moda y fotografía, a través del Máster Internacional de Fotografía de Moda de la prestigiosa escuela EFTI. Actualmente, reparte ... su tiempo y esfuerzos entre esta especialidad y su trabajo más personal, de donde nace esta exposición. En cuanto a la moda, muchos de sus trabajos salen para su propia marca de joyería, Esperanto Jewelry o para su agencia Sobremesa. Al igual que su reciente acercamiento al mundo de la autoedición que le ha llevado a la publicación de dos libros bajo el título Monographique y Mediterráneo. Herida es una exposición que consta de 32 fotografías, la mayoría en blanco y negro, de desnudos masculinos y femeninos. Es un recorrido entre trabajos anteriores y otros actuales con el que el fotógrafo trata de enseñar de una manera gráfica, provocado por el juego de luces y sombras, el cuerpo humano, descontextualizándolo y dejando en un segundo plano su significado más carnal. Pretende que el espectador se olvide del propio cuerpo y comience a imaginar otras cosas mediante texturas, formas, y por supuesto, la luz.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título

Entrada actualizada el el 29 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones