Exposición en Madrid, España

Hertzianos Zigzag

Dónde:
Nadie, Nunca, Nada, No / Arganzuela, 9 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 23 nov de 2019
Inauguración:
23 nov de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«Babilonia se construyó a base de ladrillos y cerveza y en ella se forjaron los primeros hertzianos. Los hertzianos son seres que habitan las distintas frecuencias del espectro electromagnético reaccionando de forma inconsciente a impulsos eléctricos que les empujan la mayor parte del tiempo a realizar actividades indeseables. Sin embargo en los últimos tiempos algunos de ellos han comenzado a detectar y zigzaguear las frecuencias de onda en las que no vibran para invadir y parasitar nuevos espacios y tiempos lúdicos. Se podría decir que han redirigido sus impulsos hacia el deseo de abrir espacios y tiempos errantes dentro de la metrópoli.» Máquina 30 / lección 12 Si el ladrillo está asociado a la construcción de la metrópoli y por tanto al espacio sedentario y al tiempo productivo de la ciudad, en este proyecto Esther Mañas y Arash Moori invierten la cuestión. Su propuesta dentro de Postcrisis incluye dispositivos móviles e improductivos ... fabricados mediante la subversión del uso de materiales asociados a la construcción urbanística y al trabajo. Para ello, y como paradigma de la arquitectura blanda y nómada, han fabricado hamacas tácticas con telesacos, sacos de escombro encargados telemáticamente, y que por tanto podrían interpretarse como vínculos entre trabajo, la destrucción especulativa y la tecnología. Estas telehamacas se han instalado tanto en el espacio público para confrontar las antagónicas espacialidades y temporalidades aquí planteadas como dentro de la intervención audiovisual Hertzianos Zigzag que aglutina las diferentes partes de la producción artística del proyecto. Un proceso similar se ha seguido con el audio de la intervención que hace uso de los tiempos productivos de una fábrica de ladrillos para reordenarlos en la composición sonora Brickcore a través de grabaciones electromagnéticas del núcleo operativo de la fábrica desde donde se ejecutan digitalmente las órdenes frecuenciales o temporales de la maquinaria. El sonido Brickcore resultante se reproduce a través de un cable de par trezado utlizado habitualmente en redes Ethernet y que los artistas han utilizado para tejer una de sus telehamacas.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones