Exposición en Madrid, España

Hervé Di Rosa. Gráfica - Madrid 2013

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2013 - 12 may de 2013
Inauguración:
12 feb de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición comisariada por Jean Seisser presenta la obra gráfica del artista Hervé Di Rosa, figura del arte contemporáneo en Francia, pero es también un acercamiento entre el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Internacional de Arte Modesto que Di Rosa ha creado e inspirado desde el año 2000 en Sète. En sus exposiciones temporales, el MIAM busca provocar el diálogo entre las formas más marginales del arte (arte popular, art brut, juguetes...) y el arte contemporáneo. Aquí en Madrid, el encuentro se produce entre algunas piezas escogidas en las colecciones del MNAD y ciertas obras muy personales del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Hervé Di Rosa está apasionado por las artes gráficas, los libros y todos los objetos impresos. Tiene una colección impresionante de documentos gráficos del siglo XX procedentes de todos los continentes. En todos los países en los que estuvo trabajando, siempre ha producido una serie ... de grabados y publicó un libro. Trabajó en los estudios de grabados históricos de la ciudad de París, también en el taller de gráfica de la Habana o en la habitación de su hotel en Kumasi. En 2012, se publicó el catálogo razonado de su obra gráfica que contiene más de 600 referencias realizadas entre 1977 y 2012: DIROSA GRAPHIC (Editorial Fage-Angel Art Servanin, Lyon 2012).

 

Jean Seisser, autor del catalogo razonado y comisario de la exposición, ha hecho una selección especial de las mayores obras representativas de la diversidad de técnicas usadas por Hervé Di Rosa desde los años 80 hasta hoy en día (litografía, calcografía, serigrafía, carborundum, agua fuerte, etc.).

 

La primera exposición del artista en Madrid recorre diferentes épocas y la variedad de la geografía artística de Hervé Di Rosa, enseñando unas obras que usan las herramientas más rudimentarias con madera o cartón o los programas informáticos más modernos para las imágenes digitales creadas en los últimos meses.

 

Hervé Di Rosa, creador del Museo Internacional de arte modesto (MIAM) en Sète, ha querido también presentar un dialogo con algunas piezas especiales escogidas en las colecciones del Museo Nacional de Arte Decorativas.

 

A principios de los años 80 en Francia, el pintor Hervé Di Rosa (nacido en Sète, Francia, en 1959) fue uno de los fundadores del movimiento de la 'figuration libre' (figuración libre), que reivindicó la influencia de la cultura popular (cómic, punk, cine, TV) en el arte contemporáneo. Artista polifacético, ha practicado muchas técnicas, entre las cuales la pintura, la escultura, la tapicería, los grabados, la pintura al fresco, las lacas tradicionales, los iconos a tempera, los tejidos cosidos y hasta los dibujos animados ('Les Renés', 26 capítulos de 26 mn difundidos por Canal Plus en 2000). Ha vivido y trabajado en varios países como Bulgaria, Etiopia, Vietnam, México, Suráfrica, Benin, Ghana, Camerún, Cuba, Túnez, Estados-Unidos, para entrelazar culturas, prácticas artesanales y modos de expresión locales.

 

Inventor del concepto de 'arte modesto', ha creado en Sète, Francia, en el año 2000, el Museo Internacional de Arte Modesto (MIAM), que busca provocar el diálogo entre las formas más marginales del arte (arte popular, art brut, juguetes...) y el arte contemporáneo.Su trabajo ha sido expuesto desde 1981 en más de 200 exposiciones personales en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Estados-Unidos, México, etc.

 

Su obra está representada en prestigiosas colecciones públicas y privadas de Europa, América y Asia. Vive y trabaja en Sevilla desde el año 2009.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Hervé Di Rosa. Gráfica- Madrid 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones