Exposición en Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Herzlich Willkommen

Dónde:
Galería Sánchez de Lamadrid [ESPACIO CERRADO] / Pozo del Olivar, 19/21 / Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Cuándo:
14 sep de 2012 - 19 oct de 2012
Inauguración:
14 sep de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España de Cristina Mejías Gómez, compuesta de siete retratos y una vídeo instalación realizados en Berlín.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En un Universo en expansión, la Tierra 'vuela' a una velocidad inimaginable como si buscara acomodo. En ella, a diferentes escalas, todos buscamos nuestro sitio.

 

Al igual que nosotros, cientos de especies recorren miles de kilómetros buscando mejorar sus condiciones de vida. Este es el objetivo de Cigüeñas, Cebras, Fla­mencos, Ñus, Cabras montesas o Tortugas marinas pero también el de Alejandro, Lucía, Pablo, Silvia, Luis, Paula & Javi, Imanol & Paula... y la propia artista.

 

Esta analogía alimenta su particular lenguaje, donde la fantasía juega un papel notable y se hace patente en los retratos que, sin embargo, se centran en la com­plejidad de las relaciones humanas. En efecto, siendo una pequeña parte ... de la parvada, manada, cardumen o enjambre, cada individuo es importante, crea su universo y tiene una historia propia que hace del fenómeno migratorio algo mu­cho más complejo que un simple cambio de ubicación.

 

Este proyecto comenzó hace un año, once meses y diecinueve días cuando la au­tora decidió hacer las maletas y marcharse a Berlín.

 

'Herzlich willkommen' (Bienvenidos de corazón) son las primeras palabras que encontramos al aterrizar en Berlín. Dos palabras de cálida acogida, pero también de turbador desconcierto, para quien se ha quedado huérfano de oportunidades.

 

Supone, dentro del fenómeno migratorio, un zoom sobre una realidad muy con­creta que ha desencadenado que cientos de jóvenes preparados hayan tenido que dejar todo atrás para darse una oportunidad, bien merecida, en un lugar que, dicen, ofrece más posibilidades.

 

Convertirse en emigrante cuando acabas de terminar los estudios significa mu­chas cosas: en una ciudad nueva, desconocida, donde todo fluye a una velocidad ajena a la nuestra, debemos alcanzar a los que caminan a nuestro alrededor para aprender a vivir en ella.

 

Este proyecto trata de mostrar preocupaciones de emigrantes reales, lejos de la connotación idílica del viaje por el viaje.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Mejías Gómez

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones