Exposición en Madrid, España

Highlights from the Ivorypress Collection

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
22 feb de 2022 - 17 dic de 2022
Inauguración:
22 feb de 2022
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
visit@ivorypress.com
Descripción de la Exposición
Ivorypress dedica su espacio expositivo por completo a exhibir una selección de obras destacadas de la colección de libros de artista de Ivorypress como parte de la celebración del 25 aniversario de la editorial. La exposición incluye los 16 libros publicados de Ivorypress durante sus 25 años de historia. Aunque cada libro de artista publicado por Ivorypress es único en su momento histórico y para el artista que lo ha creado, estos libros se nutren de una rica tradición de creación de libros en cuanto a procesos artesanos y narración. Por eso los libros publicados por Ivorypress se presentan junto a precedentes históricos y obras contemporáneas que se toman como punto de referencia de los cientos de libros que forman parte de la Colección de Libros de Artista de Ivorypress. La fundadora y directora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster empezó adquirir libros de artista a mediados de los años 1990 y ... desde entonces la Colección de Libros de Artista de Ivorypress ha crecido y abarca ahora cientos de títulos. Como resultado de esta selección personal de los libros, las obras de la colección expresan el gusto de la fundadora de Ivorypress y evita cualquier marco enciclopédico o histórico. Producidos por una variedad de editoriales, los libros en la colección abarcan una variedad de publicaciones del vigésimo y vigésimo primero siglos y fueron elegidos con un ojo por el uso innovador de materiales, por su dimensión experimental, y la maneras que desafían los límites del medio. Las definiciones tradicionales del libro de artista son secundarias, la idea es resaltar la importancia del libro de artista como un medio artístico propio. En conjunto esta muestra trata la naturaleza de la imaginación de los artistas, que no tiene limites y manifiesta el rechazo de ver un libro como objeto limitado por su lomo; una secuencia y las páginas puede desenterrar interminables visiones de lo que puede ser un libro. Esta exposición forma parte de un programa de exposiciones institucionales que tienen lugar en museos y bibliotecas en universidades en Europa y Estados Unidos durante 2021 y 2022 con motivo del aniversario de Ivorypress. Las Instituciones participantes incluyen la Biblioteca Nacional de España en Madrid, las Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford, la Biblioteca Británica en Londres, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Kettle’s Yard de la Universidad de Cambridge, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Chillida-Leku en Hernani, el Museo Lázaro Galdiano en Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, el Neues Museum en Berlín, la biblioteca de la Universidad de Stanford en California, el Instituto Warburg en Londres, y el Centro de Arte Británico de Yale en New Haven. Esta exposición está abierta sólo bajo cita. Si está interesado escriba un email a visit@ivorypress.com

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.