Exposición en Cáceres, España

HILARIO BRAVO "LOS PAPIROS DE NUT"

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
02 dic de 2021 - 16 dic de 2021
Inauguración:
02 dic de 2021 / 21.00H
Horario:
18.00H 24.00H
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686244000
Correo electrónico:
belleartcc@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración exposición el próximo Jueves 2 Diciembre 2021 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Exposición de: HILARIO BRAVO. Título: LOS PAPIROS DE NUT. «Los papiros de Nut» es el título que Hilario Bravo ha dado a la nueva serie de trabajos que se presenta en el Espacio de Arte y Acción Belle Artes, y que recoge un total de 24 collages realizados sobre papiro, material con el que trata de aportar un puente que enlaza la antigua cosmogonía egipcia con la visión actual de los anhelos de nuestro tiempo. El artista parte de la diosa madre Nut, «La Grande que parió a los dioses» y, por ello, madre de Osiris, Isis, Seth, Neftis y Horus, la cual, según la mitología egipcia era diosa del cielo y creadora del firmamento y los astros, y se la solía personificar como una mujer desnuda, con su cuerpo azul arqueado a ... imitación de la bóveda celeste y revestido todo él de estrellas. Es en esta posición que sus extremidades simbolizaban los cuatro pilares sobre los que des-cansaba el cielo y en la forma que los antiguos egipcios explicaban la epifanía del sol, al cual Nut paría diariamente viajando a lo largo de su cuerpo, desde su boca, hasta desaparecer en su interior para que renaciera un nuevo día. Inspirado, pues, por el mundo de los mapas celestes que trazaron los antiguos egipcios, mediante los cuales trataban de interpretar el mundo de los astros en su relación con las cosechas, Hilario Bravo se sumerge en un viaje interior casi chamánico donde nos traza unos mapas ante los que reflexionar sobre el infinito espacio del «quién soy», y tratar así de intuir más que de hallar un camino a través del cual no se trata tanto de rebuscar entre los miasmas de la astrología cuanto el de hallar una vía de meditación entre los enormes vacíos de materia oscura, ligeramente salpicados de estrellas y planetas inmersos en la infinitud del universo, paradigma de los dioses que reinan indiferentes sobre el absoluto abatimiento de las reflexiones humanas. Es así que el artista eleva este trabajo suyo a la categoría de una actual interpretación cosmogónica, tal y como lo hicieron las antiguas culturas. Espacio Belleartes Cáceres, del 2 Diciembre - 16 Diciembre 2021 en horario de 19.00h a 24.00h

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones