Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Hipocampo

Dónde:
Museo Universitario del Chopo - MUCH / Dr. Enrique González Martínez,10, Col. Santa María la Ribera / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 20 mar de 2020
Inauguración:
20 mar de 2020 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta constelación de objetos busca romper, con profusión salvaje, las superficies ordenadas de los muros del museo y domar, desde todos los planos, las cosas que aquí han vivido. La obra trata de un ejercicio tanto de registro como de reconstrucción, en el que las criaturas y objetos que han moldeado este espacio están juntos narrando tiempos, lugares y significados comunes. El móvil, además de su condición cinética, anima también el espacio vacío de los intersticios que separan a todas estas entidades entre sí, revelando una arquitectura más grande y variada, en donde lo que transgrede los límites de la imaginación es precisamente la asociación libre, la yuxtaposición inusual y la proximidad repentina de cosas que no tienen relación aparente. El mero ejercicio de enumerarlas y colgarlas todas juntas, tiene en sí mismo un poder de encantamiento propio, y contiene una precisión universal. Marco Rountree (1982). Vive y trabaja en la Ciudad ... de México (MX). Define su práctica como la libre experimentación del dibujo en cualquier material. Mediante el dibujo, la escultura, la instalación, el video y las intervenciones en el espacio arquitectónico, Rountree explora el concepto de ornamento, particularmente en la resignificación de objetos cotidianos a través de su manipulación y representación. Con la historia de México y la era prehispánica como referentes, su trabajo cuestiona el concepto de “arte latinoamericano” y el papel del arte mismo.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.