-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
1º Sesión
I. Introducción: las características y los márgenes del género. Ópera,
opereta, oratorio singspiel, zarzuela, musical...
II. Los orígenes del drama con música. De Monteverdi al espectáculo del
Barroco.
2º Sesión
I. Clasificación de las voces en la ópera.
II. Del canon del Clasicismo a la eclosión del Romanticismo en Francia e Italia.
3º Sesión
I. La dicotomía Verdi - Wagner.
II. Las escuelas nacionales: Rusia, Bohemia y España.
4º Sesión
I. Asistencia a la zarzuela Doña Francisquita (1923) de Amadeo Vives.
5º Sesión
I. La ópera del siglo XX en la encrucijada del modernismo, el expresionismo, el neoclasicismo y la vanguardia experimental.
II. El siglo XXI
... y la preeminencia del escenógrafo sobre el compositor.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formaciónMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formación