Exposición en Buenos Aires, Argentina

Historia Natural

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
14 dic de 2011 - 22 ene de 2012
Inauguración:
14 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El cuadro se expande a lo largo del espacio y modifica la temporalidad de la visión.

 

Un cuadro-largometraje, fragmentado, pero en continuidad. En una narrativa que involucra los espacios cotidianos y apariciones de distintas naturalezas grabadas en su imaginario. La percepción va al encuentro de un entorno creado por el hombre, con la presencia de una naturaleza anterior entramada que acecha.

 

Utilizando herramientas electrónicas para hacer cuadros, expandiéndose en el uso de las herramientas tradicionales para resolver sus imágenes en la computadora, de la mano de pinceles y colores nativos del universo digital y con el mouse como una extensión de la mano, el trabajo de Diego Chemes re-significa el universo pictórico.

 

DIEGO CHEMES: DOS VISIONES SOBRE SU OBRA

 

A lo largo de su carrera, Chemes ha apostado ... de manera permanente por la experimentación. Del video a las maquinarias, de las instalaciones a la imagen numérica, su trabajo realizó un itinerario diverso pero siempre orientado por el riesgo y la mirada personal.

 

Al mismo tiempo, su obra está constantemente en diálogo con su contexto, y no teme filtrarse del ámbito artístico al musical, del diseño al audiovisual. En la confluencia de todas estas modalidades y estilos, apropiándose de todas sus herramientas, formatos e imaginarios, el artista construye un mundo de personajes y situaciones donde coinciden la creatividad, la espontaneidad y la invención (....)

 

(...) las obras de Diego construyen su universo iconográfico en un espacio intermedio e inestable, una arena de diálogo entre lo virtual y lo real. Un ámbito que se abre a la experiencia, y que el artista no pudo menos que visitar.

 

* Fragmento del texto 'Imaginario Catódico', escrito por el crítico de arte Rodrigo Alonso.

 

Por Kevin Johansen:

Amén de haber tenido el lujo de conocerlo de adolescente (cuando Diego solía llevar un bastón, cual surrealista de los años veinte), viví de cerca la presencia de un artista vorazmente curioso. Aquella curiosidad, eternamente viva en el, es lo que le ha permitido una expansión estética y técnica sin parangón.

 

Desde sus primeros óleos a sus sketches detalladamente documentados desde sus años mozos, a su incursión en la instalación ambiental -sobre todo en España- al diseño gráfico y la dirección de videos ya clásicos, como Los Piratas de Los Auténticos Decadentes, entre otros; vemos un abanico que trasciende y sobrepasa al propio Chemes.

 

Y sin embargo, aunque no lo veamos, el nexo siempre esta (parafraseando aquella vieja canción). Siempre hay, hasta en la más abstracta de sus obras, una historia. Algo que no nos permite mirar solamente.

 

Vemos. Amen, Chemes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Chemes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones