Exposición en Online

Historia y territorio

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
08 may de 2021 - 27 may de 2021
Inauguración:
08 may de 2021 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
APROXIMACIONES A LO NACIONAL EN LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA Curaduría: Carlo Trivelli En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del Perú, es propicio revisar la producción fotográfica peruana de las últimas tres décadas en busca de proyectos que ofrezcan reflexiones en torno a lo nacional en el Perú. La muestra incluye imágenes de las series “Campos de batalla” de Roberto Huarcaya y “De Lima a Talcahuano” de Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’. Cada uno de estos proyectos responde a métodos de creación diversos y propone discursos que ofrecen narrativas particulares en torno a la idea de lo nacional en el Perú. Desde distintas perspectivas, como la historia de la violencia o la construcción de símbolos patrios, estos proyectos proponen una reflexión acerca de cómo entender el Perú y su historia. Esta exposición es presentada por el Centro Cultural PUCP y gracias al apoyo de la Fundación BBVA. SOBRE LOS ARTISTAS Roberto Huarcaya Fotógrafo ... peruano, graduado en Psicología en la Universidad Católica del Perú en 1984, en Cine en el Instituto Italiano de Cultura y Fotografía en el Centro del Vídeo y la Imagen en Madrid, en 1989. Es fundador del Centro de la fotografía, hoy Centro de la Imagen y Director desde 1999; Es codirector de Lima Photo, y también coeditor de la revista CDI del Centro de la Imagen y de Sueño de la Razón, revista latinoamericana de fotografía. Desde 1990 ha realizado más de 20 exposiciones individuales en Perú, Ecuador, España, Italia, EE.UU, Francia, Argentina, Uruguay Brasil y Portugal Ha obtenido varios premios entre los que destacan Primer Premio en el Concurso Imagen del Perú, organizado por Unión Latina en 1991 y el Tercer Premio en el Concurso Amor y Muerte, organizado por el Centro Latinoamericano de Munich, Alemania en 1997. “Huanchaco” - Fernando Gutiérrez (Trujillo, Perú, 1978) Estudió Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde recibió anualmente el Premio Adolfo Winternitz. Vive y trabaja en Lima, el artista se dedica a la revisión de las dinámicas culturales de la ciudad. Su trabajo abarca una amplia gama de medios, incluyendo la pintura, la escultura, el video y la fotografía. De 2006 a 2007 fue becado por la Fundación Pollock-Krasner Ha representado al Perú en la Bienal de Venecia 2011 y en Arco Madrid el 2016, 2019 y 2020, obteniendo el IX premio Illy SustainArt, en Arco Madrid 2016. Entre sus exposiciones individuales son Superchaco (2006) y Número 2 (2009), ambas en la Galería Lucía de la Puente, Lima y De nuevo a la vida. Homenaje / Instalacion de Huanchaco a Leónidas Zegarra (2011), Centro Cultural Inca Garcilaso, Ministerio de Relaciones Exteriores. Su obra se presenta anualmente en las ferias internacionales de arte, tales como ARCO Madrid, Lima Photo, Pinta, Nueva York, y ArtBo, Bogotá.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones