Exposición en Navarrete, La Rioja, España

Historias sin palabras

Dónde:
Sala Román Zaldívar / Plaza Donantes de Sangre, 2 / Navarrete, La Rioja, España
Cuándo:
14 jul de 2023 - 27 ago de 2023
Inauguración:
14 jul de 2023 / 12:30 h.
Horario:
Viernes de 18:00 a 20:00 h. Sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34661986108
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Descripción de la Exposición
La Galería Lucía Dueñas participa en la Feria N.A.C.E. presentado una exposición de la ceramista francesa Juli About. La XV Feria Nacional de Alfarería y Cerámica N.A.C.E. de Navarrete se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio en el municipio riojano y dedicará esta edición a Francia y su tradición alfarera. La Feria N.A.C.E. es organizada un año más por el Ayuntamiento de Navarrete, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Artesanía de La Rioja, Navarrete Carácter Artesano, Bodega Hotel FyA, Bodegas Corral, Galería Lucía Dueñas y Goicoechea Potier Céramiste. N.A.C.E. Feria Nacional de Alfarería y Cerámica es una cita imprescindible para los amantes de la artesanía y la cerámica. Durante sus quince ediciones, ha logrado consolidarse como una de las ferias más importantes del sector en España, atrayendo a miles de visitantes cada año. Navarrete, el municipio que acoge la feria, es conocido por su destacada tradición alfarera. Desde hace ... siglos, los alfareros de Navarrete han trabajado la arcilla para crear piezas únicas y de gran belleza. Esta feria es una oportunidad para dar a conocer esta tradición y promover el trabajo de los alfareros locales. En esta ocasión, el homenaje a la tradición ceramista y alfarera de Francia es una manera de reconocer la importancia de este país en el mundo de la cerámica. Francia es conocida por su rica historia en este arte, así como por la calidad y la originalidad de sus piezas. Durante la feria, varios artesanos franceses estarán presentes para mostrar su trabajo y compartir su experiencia con los visitantes. La Sala de Exposiciones Román Zaldívar acogerá del 14 de julio al 27 de agosto la exposición dedicada a Francia donde se podrán ver cerámicas de Iñaki Goikoechea, Jean François Fouilloux y Juli About. Juli About ha encontrado en la cerámica una nueva forma de expresión artística, enriquecida por su experiencia en las artes plásticas, el teatro y la joyería contemporánea. Fue precisamente esta última la que le permitió descubrir la cerámica por primera vez. En 2015 fue galardonada en el prestigioso “Concurso talleres de arte de Francia” que pone de relieve la vitalidad artística y los conocimientos técnicos de los profesionales del arte en cada una de las regiones francesas, y en 2021 recibe la Mención Especial del “Beautiful Bizarre Art Prize”, premio de arte internacional que celebra la diversidad y la excelencia en las artes visuales figurativas. A lo largo de su carrera su obra ha formado parte de numerosas exposiciones en diversas galerías e instituciones de Francia. La última, en 2023, titulada "Souviens-toi de moi" en el Museo Pétrarque.

 

 
Imágenes de la Exposición
Buste desabillé A coeur ouvert

Entrada actualizada el el 26 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones