Exposición en Madrid, España

Historias y no temáticas

Dónde:
Planta1 / Víctor Manuel III, 18 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2023 - 02 abr de 2023
Inauguración:
21 feb de 2023 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aún quedan artistas de los que salen a la calle en busca de experiencias desconocidas, con los ojos bien abiertos ante las sorpresas que cualquier persona, animal o cosa les puedan proporcionar, con los oídos bien atentos a cualquier conversación de las muchas que se entrecruzan en su camino y que pueda resultarle interesante, enigmática, o simplemente extravagante. Aun quedan artistas que vuelven al estudio con un conjunto de ideas, unas mentales, otras registradas que son los ingredientes de la nueva historia que están dispuestos a cocinar. Javier Gutiérrez Orrico, (Córdoba, Argentina 1973) es un creador de pequeños cuentos que imagina, la mayoría de las veces, situados en una naturaleza sublimada, quizá la que le proporciona México, el país que le adoptó en 2002 y donde discurren ciertas extravagancias que la sociedad mexicana le susurra al oído desde hace décadas. Un amante de la libertad plena, del ejercicio de la pintura en ... cualquier momento y en cualquier lugar, un hombre que se deja llevar por la intuición, por los impulsos, a la hora de su toma de rumbo hacia lugares en los que hay una historia jugosa que quiere conocer, a sabiendas que tanto el cielo como el infierno pueden andar agazapados, esperándole, a la vuelta de la esquina. Alguien que se deja empujar por las energías ocultas en las calles, alguien que se entrega a los sentimientos más viscerales y se pone a pintar cosas románticas en la temporada de lluvias, pero al que también, en un determinado momento, le da por lo salvaje y refleja en sus pinturas momentos alucinógenos. Un buscador de contrapuntos como la dulzura y la amargura, como la vida relajada y la vida marginal, un flâneur, un diletante que llega a España, a planta1, a invitarnos a adentrarnos en sus pequeñas fabulas coloristas realizadas con su virtuosa habilidad para el dibujo y unas diversas técnicas pictóricas de gran calidad, fruto de su continua e inquieta investigación por obtener el mayor partido posible a la pintura. Javier Gutiérrez Orrico es profesor de dibujo en CENTRO, Universidad de diseño, Cine y Televisión de CDMX. En el ano 2011, El CAB de Burgos le dedicó una excelente exposición individual titulada “Irreverente”.

 

 

Entrada actualizada el el 20 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones