Exposición en Madrid, España

History in Fragments

Dónde:
Galería Sabrina Amrani / Madera, 23 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 08 sep de 2022
Inauguración:
08 sep de 2022
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Sabrina Amrani se complace en presentar History in Fragments, una exposición colectiva comisariada por Babak Golkar para APERTURA Madrid Gallery Weekend 2022. History in Fragments (Historia en fragmentos) muestra obras en cerámica de los artistas de la galería: Manal AlDowayan, Joël Andrianomearisoa, Gabriela Bettini, Julia Llerena, Timo Nasseri, Edison Peñafiel y Luis Úrculo. History in Fragments es una exposición colectiva que presenta obras de artistas cuyas prácticas tocan aspectos y cualidades de la cerámica, ya sea como materia prima, marco conceptual o contexto para instalaciones más grandes. Esta exposición destaca la diversidad de enfoques para hacer obras de arte en cerámica y la importancia de este medio como registrador del tiempo y testigo de los acontecimientos. La arcilla es uno de los materiales más antiguos que el ser humano ha utilizado para fabricar objetos y la cerámica es una de las industrias más antiguas que hemos creado. Sabemos esto a través de ... fragmentos que han sobrevivido durante miles de años. Históricamente, la representación y el tratamiento de la superficie de las vasijas de cerámica han sido una forma de contar y registrar historias. La principal intención de History in Fragments es comprometerse con la forma y la función en la cerámica. Sin embargo, lo que aquí se entiende por forma no son formas y volúmenes al servicio del diseño, sino formas que se materializan inesperadamente en la cerámica y que reflejan armónicamente nuestros tiempos, aquellos que están captando la profundidad de nuestros condicionamientos, sufrimientos individuales y colectivos. Así mismo, la exposición pretende resaltar aquellas funciones que son manifestaciones y extensiones del pensamiento conceptual de los artistas. Hay muchos hilos que se pueden rastrear entre los artistas en esta muestra y sus prácticas. Lo que está en el centro de History in Fragments es la noción de fragmento y el significado de la fragmentación en la construcción de historias. Es muy significativo que todos utilicen la fragmentación como estrategia, forma, método o contexto para producir obras. History in Fragments pretende generar algunas preguntas: ¿no es la fragmentación, de hecho, la forma más liberadora de ver la historia?. y ¿quizás el método más genuino y preciso para entenderla? ¿No a través de una sola voz y narrativa, sino fragmentos de muchas voces y gestos? Y, ¿no es la arcilla, todavía, uno de los medios más confiables y cercanos para producir obras que registran la historia?

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones