Exposición en Madrid, España

Holy

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Minerva / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 22 sep de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 19:00
Horario:
Mar-dom; fest 11.00 - 14.00 h 17.00 - 21.00 h
Precio:
4 €
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña 2019. Holy recoge una selección de fotografías que retratan a las supervivientes del lado oscuro de la vida familiar. En el libro que comparte título con la exposición, la fotógrafa estadounidense continúa la cruzada emprendida en los años 60 para visibilizar las consecuencias de la violencia sobre la mujer. La fotógrafa Donna Ferrato emprendió hace 50 años un radical viaje a través de EE.UU mientras las mujeres luchaban por la igualdad tanto en el dormitorio como en los consejos de administración. Holy sigue su jornada desde la revolución sexual de los 60 hasta la era actual del #metoo. La concepción de Holy está forjada en la ira de la mujer contra un mundo que odia a las mujeres. Las fotografías de Ferrato muestran que las mujeres son capaces de sobrevivir. Más que sobrevivir, lo que Holy representa es a las mujeres que ... prevalecen. Es una invitación a entender cómo se siente el que es despreciado por el patriarcado contra el que lucha y cómo se las arregla para mantener vivo el deseo de vivir y el coraje. Las imágenes de Dona revelan el cuerpo de la mujer en toda su gloria y monstruosidad, incluso el suyo. Quizá estas fotografías consigan emocionar, tanto si el espectador es cis o trans, joven o viejo, hombre o mujer. La supervivencia de la humanidad depende de las mujeres. Ellas deben abrazar sus instintos, deseos, fortaleza mental y energía. El libro que da título a la exposición incluye parte del trabajo presentado en una publicación anterior, Living with the Enemy (Aperture 1991), que vendió cerca de 40.000 copias. En él, Ferrato documentó el efecto de la violencia doméstica sobre las mujeres y sus hijos que la habían sufrido. Fotografiar en salas de urgencias, en los centros de acogida, juzgados o centros de detención, Ferrato ha retratado el lado oscuro de la vida familiar. Desde entonces, Ferrato ha consagrado su carrera a ayudar a visibilizar la violencia ejercida sobre las mujeres a través de su trabajo, y, con ello, ha contribuido a cambiar la visión del público de cómo se percibe el abuso por parte de la sociedad, el personal sanitario y las fuerzas del orden.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones