Exposición en Valencia, España

¡Hombre al agua!

Dónde:
House Of Chappaz Flat / Cavallers, 35 - 2º, p3 / Valencia, España
Cuándo:
22 sep de 2023 - 24 nov de 2023
Inauguración:
22 sep de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este es un viaje hacia la intimidad del artista, empezando por el lugar del que se parte y atravesando los más oscuros secretos. Hombre al agua, habla de lo amarrado, de lo inamovible y del deseo del autor de todo lo contrario. con este proyecto, se materializa ese deseo de mover, de partir hacia otro lugar y de despedirse de aquellos felices y no tan felices momentos. representados en forma de ensoñación, en el que luz y oscuridad, equilibrio y parálisis se integran, juegan. Con esta recolección de elementos, se viaja al imaginario y a la mente del artista, a lo familiar, cotidiano, lo vivido, así como al entendimiento de su propia erosión y destrucción. Erosión que desgasta y mueve a partes iguales, transforma para nunca volver a su forma original. Representado todo ello, a través de esta ensoñación, que hace revivir la realidad de lo traumático, lo inexplicable a través de palabras, inimaginable ... a través de imágenes, triste, oscuro y confuso, pero propio e innato. Ovidi Benet (Denia 1990) nace con el arranque de la década de los noventa, años marcados por una prosperidad artificiosa en las economías modernas y la consagración de una globalización/ deshumanización de los seres humanos y sus vidas cotidianas. Su visión compone un retrato generacional que, siguiendo el testigo de una época anterior, desHumaniza el objeto, la función y la forma, abstrayéndolos de una realidad, guardando el valor primitivo del objeto, el denominado “no objeto”. Ovidi determina su misión: entender el objeto desde su regeneración formal y desde la interrelación entre objeto y ser humano, cubriendo una necesidad, a veces contemplativa o espacial, a veces funcional o emocional. Es así como las nuevas generaciones de pensadores y creadores ven en la destrucción y construcción, el fin de un ciclo para avanzar hacia otro, un futuro que ya está aquí y que exige compensar los efectos del periodo anterior, en una unión imprescindible de la ética y la estética.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones