Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hombres y Mujeres de Barro y Tiempo: el retrato de un retrato del retrato...

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 ago de 2014 - 14 sep de 2014
Inauguración:
08 ago de 2014
Descripción de la Exposición
La muestra exhibe dibujos realizados por niños en base a retratos fotográficos que Luis Mac Loughlin tomó de personajes de la cultura de la ciudad de La Plata. Mac Loughlin explica que si bien en esta ocasión "no presento mi obra (fotos, instalaciones espaciales, video, pinturas) expongo mi concepto, mi concepto del Arte (que no es poco)". "Fuí a Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo)", explica en el catálogo de la muestra, "y conocí a la familia Vallejos, y fotografié a Jacky con sus hermanos y papis, a Dulce tomando la teta de su madre ; y a José y Carmen abrazados, y Jacky me dibujó, me hizo pintura. Luego otros niños y niñas de los barrios platenses dibujaron a otros Artistas. Las obras que nacieron en la "Cultura de los Arrabales" se cuelgan en la galería y allí, por fín, se encuentran los Artistas de la ciudad retratados y los ... niños retratistas. Ese encuentro, ese cruzar el Puente, es mi Arte (lo que está colgado en los muros es de los chicos)". En la muestra puden verse los retratos, dibujados por los niños, de la cantante lírica Paula Almerares; de los pintores Miguel Angel Alzugaray, Mono Rocambole Cohen y Gabriel Berlusconi; del saxofonista Pablo Ledesma o de la escritora Aurora Venturini entre muchos otros. Los niños expositores son Florencia Castro, Victoria Cervantes, Nicolás Colángeli, Sofía Cuba, Tamara Cuba, Franco Da Silva, Joel Da Silva, Selene Díaz, Carlos Domínguez, María Domínguez, Elian Farías, Bernabé Fernández, Gemina Fernández, Matias Fernández, Timoteo Fernández, Jonathan Fuerte Devera, Candela Gauna, Nicolás Gómez, Sebastián Gómez, Liz González, Eric Gramajo, Nahuel Insaurralde, Romina Medina, Celeste Montenegro, Franco Nuñez, Kenia Olmedo, Ruth Paredes, Gonzalo Rivero, Jaquelin Vallejos, Yonathan Vallejos, Brisa Velázquez, Guadalupe Velázquez, Mariquena Velázquez y Micaela Velázquez.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hombres y Mujeres de Barro y Tiempo: el retrato de un retrato del retrato...

Entrada actualizada el el 22 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones