Exposición en Washington, District of Columbia, Estados Unidos

Home Suite

Dónde:
Corcoran Gallery of Art / 500 Seventeenth Street NW, / Washington, District of Columbia, Estados Unidos
Cuándo:
29 jul de 2008 - 16 nov de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición organizada por SEACEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición presenta dos instalaciones [Swi:t] Home, 2000-2001 y [Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006, donde se incluye la musica original Bright Light, compuesta por Lawrence D. 'Butch' Morris. Estas dos instalaciones exploran el paso del tiempo y cómo la rutina diaria y los grandes acontecimientos influyen y moldean nuestras ideas sobre los lugares y el hogar.

La obra de [Swi:t] Home es, según Del Rivero, “la historia de un año”. Empezó este proyecto en Julio del 2000, concibiéndolo como una constante performance intentando captar la esencia de su vida durante seis meses. Para ello colocó veinte largas tiras de papel hecho a mano en su casa y estudio a las que iba imprimiendo las marcas de su quehaceres diarios. Andaba, comía y trabajaba sobre ellos. Al terminar estos seis meses reunió los papeles que antes había pisoteado y ... los transformó, reparó y ensambló en los segunda mitad del año. Estos papeles se convirtieron en la base y tesis de [Swi:t] Home, y entre ellos cuelgan mapas, libros y esculturas.

La segunda instalación, [Swi:t] Home: A Chant, construida siguiendo los mismos parámetros que la anterior es el producto de la mera casualidad y de un acontecimiento externo de relevancia mundial, el atentado terrorista a las Torres Gemelas (World Trade Center) el 11 de septiembre de 2001. La casa y el estudio de Elena del Rivero – ubicado justo al otro lado de la calle de las torres – también se vio afectado. Por la ventana entraron miles de papeles, todo se cubrió de cenizas y escombros. Durante el transcurso de los siguientes cinco años, Elena Del Rivero se dedicó meticulosamente a reunir, catalogar, y por último componer los papeles que habian entrado por la ventana depositándose en su estudio: expedientes legales, menús para llevar, cartas personales… El producto final es una cortina monumental de papel cosido a mano que cae como una cascada (mide más de 100 metros) desde la bóveda de la rotonda de la Corcoran Gallery of Art. A consecuencia de la tragedia y las innumerables horas de trabajo, la obra Chant es a la vez duelo y reparación. Es una interpretación profundamente personal de los acontecimientos del 11 de septiembre.

 

 
Imágenes de la Exposición
[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2005

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones