Exposición en Sevilla, España

Homeless

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
02 oct de 2009 - 20 dic de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Homeless' es el sugerente nombre de la nueva propuesta de Delimbo. A principios de octubre el artista Axel Void, afincado en la calurosa Sevilla, pero nacido en la soleada Miami, será el encargado de transformar el interior de la galería en el universo de un indigente. Eso sí, un indigente con dotes artísticas bastante reseñables y cuyos trazos marcarán un antes y un después en la utilización del espacio en Montana.

Para Axel Void 'Homeless retrata la situación de un indigente descontextualizándolo y metiéndolo en una galería de arte en la que tendrá su chabola y podrá intervenir con el espacio exterior, que para él es el interior de Montana'. Cuando todavía falta más de un mes para que el montaje de esta exposición de comienzo, Seleka y Laura se preguntan qué será de la galería tras pasar por las manos inquietas de Axel Void.

...

Para este escritor de graffiti que ha pasado por museos, galerías, exhibiciones e incluso ha impartido clases como profesor en al Universidad de Arte Contemporáneo AKI de Holanda, la descontextualización del indigente viene a reforzar una visión metafórica de cómo ve la sociedad el graffiti, como un estereotipo cerrado, algo que no se puede sacar de la calle, pero que ningún vecino quiere ver, al igual que ocurre con el sintecho.

El inquieto Alejandro Dorda aka Axel Void ha paseado sus obras, desde que comenzara en 1999, por proyectos callejeros como Intervenciones en Jueves, exhibiciones convencionales o intervenciones en diversas capitales europeas y norteamericanas. Tras su paso por la galería Sey Colors de Bilbao, 'Homeless' aterriza en la ciudad en la que vive este polifacético artista, que compagina sus andanzas en el mundo del graffiti con la música, otra de sus pasiones.

Para la inauguración que tendrá lugar el día 8 de octubre, el artista ha preparado un pequeño concierto junto a su nuevo grupo, Gris (compuesto por integrantes de La Mula, formación en la que también milita Axel) En esta ocasión se encarga del saxofón y el grupo nos propone una música en la que el jazz experimental, el swing, el funk y el rock se mezclan a la perfección. Gris participó en el Teatro Central musicando un pieza de danza en su última actuación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Axel Void, Homeless

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones