Exposición en Sevilla, España

Homenaje a Carmona

Dónde:
Casa de la Provincia / Plaza del Triunfo, 1, sala Romero Murube / Sevilla, España
Cuándo:
Desde 10 may de 2017
Inauguración:
10 may de 2017 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Más de 70 fotografías en blanco y negro realizadas por Ana Aydillo entre 1992 y 2006 en la Ciudad de Carmona. Ana Aydillo nos propone una muestra de fotografías en blanco y negro en la son los ciudadanos los que toman protagonismo a través de sus actividades cotidianas: la lectura del periódico, la compra en la plaza, la visita a la iglesia, y un largo etcétera en dónde toman importancia aquellas imágenes de algunos oficios que ya pasaron al olvido: el carbonero, el barbero… En 1992, Ana Aydillo inicia su trabajo fotográfico en la Ciudad de Carmona. La exposición de Ana Aydillo: CARMONA:IMÁGENES DE UNA CIUDAD que la artista realizó en los Bajos del Ayuntamiento de la ciudad de Carmona en 1999, se consolido con la edición de un libro en 2006 promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona con textos de la profesora Doña María Isabel Porcel García, para la propuesta ... de Carmona como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En la financiación de este libro colaboraron entre otros la Junta de Andalucía, y Emprendedores Rurales de Andalucía. La seña de identidad de Ana Aydillo es lo que Henri Cartier-Bresson llamaba el “instante decisivo”, congelar imágenes sencillas y conferirles carácter de eternidad. Una de las claves de su obra revela lo eterno en la sencillez de los actos, en el acontecer rutinario de los seres humanos. La estética desarrollada por esta fotógrafa es inmediatamente reconocible, y se podría enmarcar dentro del llamado “periodismo fotográfico”, aunque a veces difiere de él en la intención, por su dialogo con el sujeto fotografiado, por su complicidad con él.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tríptico - portada

Entrada actualizada el el 12 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones