Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Homenaje a Grant Wood. Fernando Pereira

Dónde:
Espacio Plástico Hotel Virxe da Cerca / Virxe Da Cerca, 27 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
26 may de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
26 may de 2016
Horario:
Lunes a domingo de 10 a 22 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630 28 59 20
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Hijo del pintor Tomás Pereira, crece entre pinceles y óleos., ya que su madre también le inculca desde joven un gran amor a la cultura.La tutoría de Ramón Núñez en sus primeros estudios le marca su formación humanística completada por la singular biblioteca de su madre Enriqueta Pena. Se desplaza a Londres a principios de los 80 para complementar su formación artística en el Barnet Art Center, aunque su verdadera formación artística se adquiere a lo largo de los años que trabajó en el estudio de su padre experimentando con toda clase de materiales y estilos. Su formación musical, ya que fue el propietario de CLANGOR, le ha permitido volcar esas experiencias en su obra como la serie musicos o las numerosas colaboraciones con el cantante Loquillo: Mujeres en pie de guerra, caratulas de discos, etc… Siendo principalmente igurativo como sus series de iconografía galllega o musicos, trabaja también ... la abstracción como la exposición Discurso abstracto en el 2009 en la Fundación Torrente Ballester en Santiago de Compostela, exposición que en el 2010 se presentó en Sanghai. Fernando Pereira presenta u proyecto especifico para esta nueva exposición que concibe como un homenaje al artista Grant Wood, uno de los pintores regionalistas más importantes del Siglo XX, un artista en el que encuentra la inspiración para muchas de sus

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!