Exposición en Madrid, España

Homenaje del Ateneo de Madrid a Rafael Botí en el XX aniversario de su muerte

Dónde:
Sala de Exposiciones Prado 19 - Ateneo de Madrid / Prado, 19 / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2015 - 30 dic de 2015
Inauguración:
03 dic de 2015 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
alfonso.herran@ateneodemadrid.es
Descripción de la Exposición
El Ateneo de Madrid acoge la exposición retrospectiva de la obra del pintor Rafael Botí (1900-1995), una muestra formada por más de una treintena de lienzos que abarcan desde sus primeras creaciones artísticas hasta las desarrolladas en sus últimos años de vida. Coincidiendo con el 20º aniversario del fallecimiento del artista Rafael Botí, la sala Prado 19 del Ateneo de Madrid acogerá una exposición con una cuidada selección de sus obras más significativas. Este conjunto de lienzos abarca desde las primeras pinturas del artista -realizadas en la década de 1920- hasta los últimos cuadros pintados en la década de 1990, ofreciendo una muestra retrospectiva en la que se podrá apreciar la evolución del artista y su relación con otros creadores contemporáneos. Los paisajes de Rafael Botí conjugan la armonía y el ritmo de la música con el equilibrio, la profundidad y la expresividad del arte poético. José Caballero, al hablar de ... la obra de Botí, decía que "en sus paisajes siempre canta un pájaro". El dominio del color es patente en su obra, así como la fidelidad que, a lo largo de su vida, el artista mostró siempre a su técnica y temática las cuales se convierten en características de su buen hacer y donde es palpable la autenticidad del pintor, la cual le llega tras su viaje a París en 1929, donde conocerá a Picasso y Braque. De este viaje Botí asimilará el color de Matisse y el cubismo picassiano, algo que dejará impronta de por vida en su obra. Su dilatada trayectoria, siempre en activo como artista, le hizo conocer y participar en el desarrollo del arte español de todo el siglo XX.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paisaje

Entrada actualizada el el 30 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!