Exposición en Burgos, España

Homesick

Dónde:
Espacio Tangente / Valentín Jalón, 10 / Burgos, España
Cuándo:
08 ene de 2021 - 22 ene de 2021
Inauguración:
08 ene de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En marzo de 20200, el nuevo virus COVID-19 causó una pandemia mundial y cambió el curso de muchas vidas, así como la mía. Las autoridades gubernamentales emitieron la orden de que la gente no saliera a menos que fuera necesario, los que salieran del país serían puestos bajo aislamiento y vigilancia. Mientras estaba autoconfinado y bajo toque de queda, comencé a reflexionar más sobre estos temas. De repente, todo parece más distante y los sentimientos de enajenación y soledad empiezan a aparecer. Michel Foucault utilizó el concepto disciplinario llamado panóptico, que representa una torre central de observación situada dentro del círculo de las celdas de la prisión, como metáfora de la sociedad que vigila a las personas, controla su comportamiento y hace que actúen de forma diferente al interiorizar esta realidad. Foucault compara este concepto con un pueblo medieval en cuarentena. El gobierno, para evitar la propagación de la plaga, separa a ... las personas, ordena a todos que se queden en sus casas y si salen de ellas son castigados con la muerte. En este mundo contemporáneo, la vigilancia se utiliza de diferentes maneras, como el "capitalismo de la vigilancia" utilizado con el fin de comercializar y disciplinar los métodos o la vigilancia de la información de los datos que se comparten en línea, etc. Sin embargo, ahora con la nueva pandemia, nuestro mundo se enfrenta a un nuevo orden y a nuevos retos para prevenir la propagación del virus. ¿Qué sucede cuando una pandemia se produce en un sistema capitalista tan profundamente conectado en términos de datos, información y vigilancia? En estas series, estoy creando una relación entre mi propio mundo interior capturando los fragmentos de mi auto-aislamiento y el mundo exterior mediante la captura de pantalla de las cámaras de CCTV de mi ciudad. En cierto sentido, estoy tratando de tener algún tipo de control, debido a la incertidumbre de lo que sucederá en el futuro previsible y cuánto tiempo durará esta pandemia. Estoy tratando de reajustar la vigilancia asimétrica al no estar en el extremo receptor del panóptico y no sentirme como un prisionero. Armin Graca

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones