Exposición en Barcelona, España

Homo homini lupus est o Diana pescadora

Dónde:
La Xina A.R.T. / Carrer Hort de la Bomba, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
25 may de 2019 - 29 jun de 2019
Inauguración:
25 may de 2019 / 19:30
Horario:
Viernes y sábado de 17:30 a 20:30 h Resto de días, visitas concertadas: 678452653
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Marc Vilallonga vuelve a la que es su casa, La Xina A.R.T., para ofrecernos una de sus propuestas, cuando menos, inquietantes. Maestro de la fotografía manipulada por ordenador, utiliza las imágenes que todos hemos convenido en catalogar como "reales" para impregnarlas de tan sugerentes como terribles nuevos significados. Imágenes que podríamos adscribir a fotografía (o, por extensión, a pintura) de género (paisajes, interiores), que aparecen en estado de cotidianidad radical (un margen de un camino o una cocina endémicamente desordenada). Es este punto: lo familiar, doméstico, casi obvio, el trampolín de partida para construir un universo que nos descoloca, tal como han hecho, en medios y tiempos diversos, por ejemplo, autores como Kafka, Jazihiro Ozu o Vermeer de Delft. Si tuviéramos que rendiros a la tendencia imperante de nomenclaturizar y taxonomizar algo tan inabarcable y preciosamente complejo como es el hecho creador, podríamos definir la obra de Marc Vilallonga, y en ... particular, la que nos presenta a "Homo homini lupus est o Diana pescadora", como perteneciente al "Hiper Irrealismo". Una supra irrealidad que nos invita a remirar de reojo nuestro entorno más inmediato (esa especie de entelequia de moda que llamamos "nuestra zona de confort"), ya sea físico como social. Ya que el autor trabaja con material sensible "de rabiosa actualidad", política, social y, incluso, tal como ya ha hecho en otras exposiciones, deportiva, arriesgándose a entrar en un terreno muy inestable, ya que ambos, arte y deporte, han sido, a menudo, los dos componente imprescindibles para formar un oxímoron ejemplar). En unos tiempos que empujan a tomar partido dualista, con una constante arenga previa a la gran batalla, en los que es fácil caer en el simplismo panfletario o en el exabrupto más atávico, Marc Vilallonga (lo cual ya es una especie de constante en su trabajo) sabe situarse y mostrarnos una nueva panorámica del todo, desde una óptica cercana a la ironía (no al humor infantil y grueso predominante), cercana a la reflexión y a la duda (no a la falta de autocrítica casi obligatoria que se estila) y, sobre todo, nos lo hace con unas imágenes que irradian algo imprescindible, esperanzador y raro: belleza.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones