Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Homo Logo Ludens

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
13 mar de 2018 - 04 may de 2018
Inauguración:
13 mar de 2018
Horario:
Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(57+4) 2195180
Correo electrónico:
museo@udea.edu.co
Descripción de la Exposición
Entre las nuevas exposiciones que estarán en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia este 2018, se presentará la muestra “Homo logo ludens” del artista Luis Vásquez Elorza, la cual aborda una pregunta que abarca por completo la vida de la contemporaneidad, la de la relación del hombre con la tecnología. La historia de la tecnología puede verse de manera panorámica como la historia de las herramientas creadas por el hombre y sus usos. Esta suerte de prótesis ha permitido al hombre extender o amplificar su “dominio” sobre la naturaleza, incrementando su radio de acción y haciendo cada vez más radicales intervenciones en ella. Al hombre contemporáneo no le ha sido suficiente la mera manipulación, pues estas acciones se están acercando a su reconfiguración, incluso a su propia negación que se hace evidente en la teoría de lo poshumano y lo transhumano. Esta problemática presente en nuestro ... tiempo encara unos cuestionamientos incluso éticos que son tratados en esta exposición, la cual parte de la condición actual, la generación de la tecnología, en la cual todo es cuantificable, medible y guiado por el análisis de datos; donde además la efectividad de los sistemas de control social se vuelca a la banalidad, lo frívolo y la propiedad privada. ¿Cómo enfrentarnos a un complejo sistema de tecnología que ha desarrollado modelos basados en un inmenso acervo de conocimientos, destinados a fortalecer los más bajos instintos del ser humano, tergiversando la sabiduría que todas las generaciones precedentes han documentado y que sirven de raíz a nuestra civilización? Además, la tecnología nos ha dado la ilusión de que el hombre tiene el control de su mundo, pero las constantes respuestas del entorno natural o cultural nos revelan todo lo contrario. Esta exposición nos ayudará a cuestionarnos acerca de nuestro papel en el mundo como humanos, como una especie más de las muchas que lo habitan. Los interesados podrán visitarla en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, a partir del próximo 13 de marzo de 2018.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones