Exposición en Valencia, España

Honeymoon: Unclassified

Dónde:
Fundació Per Amor a l'Art - Centro de Arte Bombas Gens / Av. de Burjassot, 54 / Valencia, España
Cuándo:
27 abr de 2023 - 26 nov de 2023
Inauguración:
27 abr de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@bombasgens.com
Descripción de la Exposición
Honeymoon Project (1986-1992) es un proyecto del artista Antoni Miralda (Barcelona, 1942) que tuvo lugar a través de una serie de acciones ceremoniales en torno al enamoramiento y posterior enlace matrimonial entre dos monumentos históricos: el de Cristóbal Colón, en el puerto de Barcelona, y la Estatua de Libertad, en la bahía de Nueva York. Estas acciones se desarrollaron con la premisa de crear un proyecto intercontinental que celebrara el intercambio de ideas, productos y tradiciones entre dos culturas situadas a ambos lados del Atlántico, así como poner de manifiesto una relación naturalmente antagónica por sus simbologías de la conquista de América y la liberación de los Estados Unidos, respectivamente. El proyecto se celebró a través de una treintena de actas y ceremoniales, abiertos al público y con la implicación de miles de participantes; generó alrededor de 40 objetos (vestidos, zapatos, anillos y regalos), diseñados y realizados a medida de ... los monumentos, y se desarrolló a lo largo de tres continentes (Europa, América y Asia) con la implicación de más de 20 ciudades. «Honeymoon: Unclassified» es una exposición documental que desvelará por primera vez los proyectos inéditos que Miralda concibió en el marco de Honeymoon Project y que nunca llegaron a realizarse, presentando una serie de dibujos preparatorios originales de los regalos de boda y acciones ceremoniales no realizadas, así como otros materiales documentales que contextualizan y trazan una cronología de los hitos principales del proyecto. Esta exposición se plantea con motivo de la exhibición del Zapato Góndola (1990-2023) en Bombas Gens: una gran escultura, en forma de zapato y convertida en góndola, que fue un “regalo” de la ciudad de Venecia para la Estatua de la Libertad como parte de la lista de regalos para este enlace. Esta monumental pieza, realizada a medida del pie de la Estatua de la Libertad, se presentó en el Pabellón Español de la 44ª Bienal de Venecia y navegó por el Gran Canal. En esta ocasión, será Bombas Gens Centre d’Art la sede en la cual el Zapato Góndola se vea por primera vez en España. A propósito de la muestra y la presentación del Zapato Góndola, se celebrará un cortejo en la ciudad de Valencia seguido de una serie de actos ceremoniales abiertos al público.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones