Exposición en Madrid, España

Horizonte de indiferencia

Dónde:
Galeria de Arte A Ciegas / Dos Hermanas, 5 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 13 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 20:00 y 21:00h
Horario:
Lunes a Viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Sábados 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriadearteaciegas@gmail.com
Descripción de la Exposición
HORIZONTE DE INDIFERENCIA _ DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La indiferencia se establecerá como base de toda interrelación, como el único límite que constituirá el horizonte de la única posibilidad: YO HORIZONTE DE INDIFERENCIA es una propuesta que pretende representar la deriva del horizonte propio, entendido como uno de todas las posibilidades , hacia uno que es indiferente a cualquier fenómeno más allá del YO, y su caída como única posibilidad. Frente a la degeneración del individualismo en un YO hipertrofiado. En una actualidad de solo individuos producto de construcciones hacia adentro desde dentro para y por si mismos, apáticos de cara a cualquier afuera como los fenómenos que realmente tienen la capacidad de trans-formar; aparecen nuevas identidades, replicas que solo responden a un solo límite: el de su propia indiferencia respecto a toda posibilidad de significado más allá del YO, respecto a lo que constituiría el horizonte infinito. Rupturas en el horizonte, uno en el ... que mirada y expresión está siendo sustituidas por los ojos del voyeur que no se expone y la uni-direccionalidad de los discursos de narciso, empujaron a Pablo Pérez Palacio a preguntarse por su propio horizonte como artista. ¿Cómo establecer puente alguno sumergido en este panorama de procesos sociales hacia la indiferencia total por el otro? Es, ante esta pregunta que se interesa por representar a través de su propio orden y visión el modo en que el horizonte cambia tanto en su percepción consciente respecto al mismo como sobre su propia forma y naturaleza metafísica respecto al individuo que lo contempla. ¿Cuál es la deriva del individuo y su espíritu ante la negación del otro como posibilidad, obviando cualquier referencia de pertenencia, de significado o de memoria? Vacío. Agotamiento. La caída perpetua, el final del individuo en si mismo ante la idea de su propio horizonte cerrado, indiferente. La propuesta formal se desarrolla como el proceso de mutación del propio horizonte infinito a uno que lo confina. Planteando toda y cada una de las piezas como proceso y pieza final. El artista, articula el proyecto desde un primer texto para luego plantearlo, como en todos su trabajos, en tres partes. Los lienzos y tablas, Horizontes en Construcción y Horizontes de Indiferencia - abstracciones, que muestran los diferentes elementos formales a los que recurre, una segunda parte compuesta por la serie de esculturas, Horizontes de Indiferencia - volúmenes y una última pieza titulada La Caída.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Pérez Palacio 2

Entrada actualizada el el 25 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.