Exposición en Valencia, España

Horizonte y límite. Visiones del paisaje

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum València / Edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències - Plaça Num 130 Res Urb, 124B / Valencia, España
Cuándo:
22 jun de 2022 - 08 ene de 2023
Inauguración:
22 jun de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se podrán ver obras de Tacita Dean, Gustave Courbet, Joan Miró, Ramon Casas, Ugo Rondinone, Sophie Ristelhueber, Bleda & Rosa, Cristina Lucas, Victoria Civera, Perejaume y Edward Burtynsky, entre muchos otros. El concepto de paisaje surgió en la cultura europea como un género pictórico que empezó a valorarse a partir del siglo XVII y alcanzó su máxima expresión en el siglo XIX, desde el Romanticismo hasta el impresionismo. Después de la predominancia de las escenas urbanas en el siglo XX, el paisaje natural ha vuelto a la palestra en el siglo actual debido a las posibilidades que permite la tecnología digital, así como por la inquietud que genera el deterioro de la naturaleza y la amenaza medioambiental del cambio climático. Si en un principio el paisaje permitió soñar con la idea de paraíso y dio forma a lugares desconocidos o remotos, hoy cobra de nuevo relevancia en el arte con la ... hibridación de imágenes, con espacios imaginados y con otras visiones de lo sublime. Con el título “Horizonte y límite”, dos términos vinculados a la percepción del territorio, esta exposición se centra en la idea de paisaje como representación de la naturaleza que simula la realidad desde el puro artificio. El germen de la exposición son las obras de paisajes de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”, que se relacionarán con obras del pasado histórico procedentes de varias instituciones y creaciones recientes de autores actuales que revelan equivalencias visuales a pesar de las diferencias de contexto histórico. La muestra se estructura en cuatro ámbitos temáticos que abordan el paisaje desde la ficción, los códigos culturales y artísticos, la noción de realidad y objetividad y la conciencia medioambiental.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones