Exposición en Cádiz, España

Horizontes de sal

Dónde:
Benot / Avda. Ramón de Carranza, 10 (esquina Rafael de la Viesca) / Cádiz, España
Cuándo:
26 sep de 2014 - 02 nov de 2014
Inauguración:
26 sep de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 26 de septiembre se inaugura un proyecto de Lola Montero dedicado a las salinas de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Puerto Real. En ese territorio híbrido, de agua, tierra, vegetación y sal, la artista nos va a ofrecer toda una obra nueva realizada durante estos meses sobre la base de este particular entorno. Para glosar a estas tierras especiales, y colaborando mano a mano con Lola Montero en esta exposición, vamos a tener el privilegio de disfrutar del talento de quince poetas españoles. Quince gigantes de la palabra, que con sus versos, han construido un fructífero diálogo con la pintura de la artista, y cómo no, con las sensaciones de esas salinas que integran la Bahía. Los poetas que han prestado amablemente su talento, y que ya son parte imprescindible de la obra, en su versión más integral, son: Cecilia Álvarez, Enrique Barrero Rodríguez, Francisco Caro, Manuel Cortijo Rodríguez, ... Jorge de Arco, Nicolás del Hierro, Luis García Pérez, Pedro Antonio González Moreno, Francisco Jiménez Carretero, Miguel Jiménez de los Galanes, José López Martínez, Francisco Mena Cantero, José Luis Morales, Carlos Murciano y Santiago Romero de Ávila. Sus poemas podrán ser leídos y apreciados tanto en la exposición, como en el libro que se va a editar con motivo de la misma. Contará también la exposición con un especial preámbulo a cargo de una portentosa pareja musical. Yolanda González, sensible violinista, y Serafín Arriaza, uno de los más brillantes guitarristas del panorama contemporáneo. Ambos interpretarán un programa pensado para el tema y la obra de Lola Montero, continuando de esta manera este interesante diálogo entre las artes. De esta manera escenificada, la pintora gaditana vuelve a su ciudad querida. Acude a su cita periódica con la capital atlántica con más de una veintena de obras sobre las salinas explotadas, y aquellas muchas ya abandonadas a la naturaleza y a los elementos. Casas de salineros, ruinas silentes, esteros florecidos, tajos abandonados, espuertas alicaídas. Todos ellos bañados de sol, viento, agua y sal. Sal en cada pincelada, sal en cada gesto. Todo ello, en las tablas de Lola, nos espera.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Montero

Entrada actualizada el el 26 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones