Exposición en Madrid, España

Horizontes y ciudad

Dónde:
Espacio Menosuno / La Palma, 28 / Madrid, España
Cuándo:
12 may de 2011 - 28 may de 2011
Inauguración:
12 may de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Lo interesante de esta triangular exposición colectiva, es su convergencia conceptual alrededor de una idea prospectiva del entorno, bien sea este un paisaje natural cualquiera o una parte suburbial de una gran ciudad. Partiendo de una cotidianidad o naturalidad circundante, estos tres artistas tranfiguran la visión explícita e implícita de ciertos lugares y de los elementos que los componen, rescatando así lo que queda ignorado en la inmensidad de lo obvio.

 

En el caso de la propuesta conjunta de Javier y Eduardo, adquiere especial importancia, no tanto lo que vemos y fácilmente podemos reconocer, como lo que no vemos e imaginamos sucediendo. Es decir, acciones inciertas e imaginadas, inmersas en instantáneas de aglomeraciones arquitectónicas. Por su parte, Irene de Andrés propone una reutilización o apropiación de las grabaciones que nos vigilan, protegen o cautivan, y que pertenecen a ámbitos tan dispares como la seguridad, la investigación ... o la publicidad, para conformar una idea descontextualizada de las cosas y por lo tanto, diferente.

 

Ignacio Azorín

 

 

 

Nuestra forma de visualizar las imágenes ha cambiado ante el exceso y la sobresaturación. Dentro de este mar inconmensurable de información distintos dispositivos, en un principio nada relacionados con el ámbito artístico, nos devuelven una mirada diferente hacia el paisaje, hacia la 'realidad'. En una mirada de la cual intento apropiarme para crear mis propias colecciones. Mediante el encuadre, la fragmentación o grabaciones de grabaciones, transformo imágenes procedentes de distintos ámbitos como la publicidad, la vigilancia o la investigación, para otorgarle un discurso poético, una nueva representación que permite una reflexión sobre el mundo en el que vivimos. Sobre todo me interesa hacer visible mediante esta serie de dispositivos lo que nos es invisible de cualquier otro modo.

 

Irene de Andrés

 

 

 

Eduardo Romaguera y Javier Marisco pertenecen a la generación de autores del 'Postilusionismo Imaginoplasta' y del 'Pancretismo Sincrónico'. Los dos nacieron en el año 1976, la llamada generación 'Artfleuve' término que los reúne a lo largo de su extensa carrera artística en la búsqueda de la poética metafísica del acontecimiento y la reflexión hacia los objetos en el tiempo relativizado. Aunque sus particularidades son distantes, se suelen reunir puntualmente en proyectos artísticos, como éste, por un interés común hacia la documentación y la intrahistoria de los acontecimientos 'culturales'.

 

Durome Sable

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Horizontes y ciudad

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.